La estrella de medianoche


Título: La estrella de medianoche
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!!

Este mes está siendo un desastre a nivel lector, blogguero y de redes sociales, pero la vuelta al cole es lo que tiene y cuesta un poco adaptarse a la rutina (con el buen ritmo que estaba empezando a coger...). Pero voy a ponerme al día con un par de entradas y reseñas que tengo pendientes para ir pillando rodaje y poder traeros de nuevo las 2 o 3 entradas semanales a las que estoy acostumbrada.

Empecé septiembre terminando trilogías. Si es que solo de pensarlo me sale una sonrisilla porque no me lo puedo ni creer, al fin este verano he logrado que bajaran un poquito mis pendientes en papel. He tenido que hacerme una lista y todo pasa saber cuantos eran los libros que tenía aún en la estantería por leer y la verdad es que eran más de los que me esperaba, pero aquí estamos con el final de una de las trilogías que más me han gustado en los últimos tiempos.

Esta trilogía llegó a mis manos hace más de un años gracias al regalo de cumpleaños de Lorenna, la administradora del blog Los libros de Lorenna, y me enganchó muchísimo. Tanto que me fui corriendo a la librería a por la segunda parte peeeeero al final no los leí todos seguidos. Por lo que esta navidad me regalaron la tercera parte así que me dije: Emma, este año tiene que terminarla o sí o sí. Y menos mal que con la primera lectura me había hecho una chuleta con los personajes y sus poderes porque tenía un cacao maracuyao... con tanto nombre raro y tanta diversificación de poderes.

En cuando a esta tercera parte tengo que decir que no tiene el final que yo me esperaba. Como os he dicho desde el principio de la saga, una de las cosas que más me gusta es que la protagonista, Adelina, no sera el típico personaje bueno, cargado de cualidades positivas. Adelina, va evolucionando con el paso de los capítulos y vamos viendo una progresión en ella que nunca sabemos en que va a acabar. Este es el final de los Dagas y los Rosas. Tantas luchas, tantas conspiraciones en contra de los malfetto y al final el enemigo no eran ellos, ni los humanos... 

En esta tercera entrega se le da un giro a la historia, que nos suscita mucha más intriga, ya que nada es como se esperaba y el lector va de sorpresa en sorpresa. Os puedo decir que el final me gustó mucho, aunque es de lo más poético pero eso hace que tanto el título como la portada del libro tengan sentido así que ya os estoy dando una pista para que vayáis imaginando que puede pasar. Peor ya os voy diciendo que ni por asomo me esperaba un final así para todos nuestros personajes y especialmente para Adelina y su hermana.

Así que no hagáis como yo y leed los libros lo más seguidos que podáis que ya cada pequeño detalle es importante en la historia.
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la osc uridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.


5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leer esta trilogía, espero no tardar mucho en hacerlo, porque tiene muy buena pinta. Te ha quedado una reseña genial, muchas gracias.

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo a esta autora pendiente pero todo lo que leo es positivo así que seguro que me acabo animando. El libro tiene buena pinta y me gusta que los finales sean inesperados y con giros en las historias así que seguro que me animo. La marcaré en mi superlista de pendientes.
    Un besito, me alegra que ya estés de vuelta y cogiendo el ritmo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que es una trilogía que al principio me llamaba, pero que pasado un tiempo ya no me llama tanto. No te preocupes que a todos/as nos pasa: los eternos pendientes. Yo suelo dejar mucha sagas a medias, si te sirve de consuelo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por el momento solo he leído la primera parte y la verdad es que me encantó; a ver si me quito algún que otro pendiente más y me pongo con su segunda parte :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro que te estés poniendo al día. Yo soy incapaz!! Bueno, en cuanto a las trilogías, yo soy un poco reticente, así que no creo que me anime. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015