Casi Imposible

Casi imposible

Título: Casi imposible
Autor: Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!!

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial supe que lo tenía que leer. Necesitaba una lectura así, ligera, sencilla, fácil, sin complicaciones ni dramas. La verdad es que últimamente no tengo demasiado tiempo para leer pero si hubiera tenido una tarde libro os diría que se lee en una sentada. 

Jade es una adolescente con una vida digamos que "atípica", nunca ha tenido la estabilidad que todos los niños necesitan así que ahora busca desesperadamente un poquito de eso que se ha perdido a lo largo de su infancia, tener una vida como la de cualquier adolescente. ¿Lo conseguirá? Ya os digo que sí. Este libro me recuerda un poco a las típicas películas juveniles que veía cuando era adolescente (y ahora) en las que chico conoce chico, todo va muy bien, hay secretos por el medio que nos atrapan a la historia y... ¡vais a tener que leerlo!

Los protagonistas de esta historia, Jade y Quentin, cuentan con todos los clichés de los adolescentes americanos por lo que es una historia que a priori no nos va a sorprender demasiado. Y digo demasiado ya que hay una parte de la historia con la que yo no contaba y realmente me dejó con la boca abierta. Esta sorpresa a pesar de ser un esterotipo más no había intuido por lo cuál aún estoy con la boca abierta.

Ya os digo que es una historia sencilla, sin drama (cosa que se agradece) así que es ideal para alternar entre lecturas más pesadas o libros mucho más densos. La trama es ágil y a pesar de que a veces parece que está poco desarrollada todos los acontecimientos siguen el orden natural de las cosas y el final acabaréis con una sonrisilla. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

2 comentarios:

  1. Me alegra que no busque el drama, es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro, gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015