Los enemigos de la legión

Los enemigos de la Legión de [Bolatto, Pía]

Título: Los enemigos de la legión
Autor: Pia Bolatto
Editorial: Autopublicado
Páginas: 233

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la segunda parte de La legión de los escritores, un libro autopublicado que me llamó muchísimo la atención por la originalidad de su trama. Ya sabéis que me encantan los libros de fantasía y que estoy bastante familiarizada con la temática. Pues os diré, que estos libros me han sorprendido muy gratamente. 

Al igual que me pasó con la primera parte, la temática de cazadores de personajes me impresionó bastante. Nunca había leído un libro que abordara una temática parecida y me quedé con ganas de saber más de esta legión de escritores. Pensaba que en esta segunda parte de iba a abordar más en profundidad esta temática pero me ha faltado un poquito ese mismo aspecto que en el primer libro. Puede ser debido a mi curiosidad por saber como se desarrollan las historias o como funciona todo después de la caza de un personaje pero en ese aspecto me esperaba un poquito más.

Bien es cierto, que en este libro hay más intriga, más misterio y mucha más acción, y eso es algo que me ha gustado mucho y de agradecer tras algunos arduos diálogos entre los de los protagonistas. Hay ciertas partes del libro que me han resultado un poquito lentas pero al final he descubierto que eran más que necesarias para poder entender el final que nos esperaba.

En esta segunda parte, Patricia conocerá a un profesor de teatro de lo más intrigante. El cual, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto con su hermano pequeño, del que soy muy muy fan, a pesar de que no lo hemos conocido en profundidad, (desde aquí pido un libro con su historia).

La pluma de la autora es bastante ágil, y a pesar de ser una escritora latinoamericana, su manera de expresarse me ha gustado mucho más que en el primer libro. En esta segunda parte no se usan tantas expresiones del español latino que a veces me dificultaban un poco la lectura, así que este factor es de agradecer. Así que si os gustó la primer parte, no podéis dejar de vivir con Patricia más aventuras en busca del personaje que cambió su vida, y la de su padre.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar*

Transcurrieron tres años desde el comienzo comienzo de Patricia en la Legión y ya se ha convertido en parte activa de la organización, cazando personajes. Su vida avanza aparentemente tranquila, pero una serie de acontecimientos extraños, un enemigo en las sombras y un incendio sospechoso despertarán la curiosidad de la joven legionaria y la llevarán a buscar respuestas a las numerosas preguntas que la Legión no quiere o no puede responder.

Todas las dudas que tiene acerca de su padre y el rol que él jugaba en la organización la hacen conocer una faceta de la Legión que hasta el momento ignoraba. Sus investigaciones derivarán en situaciones comprometidas, con las que conocerá a personas excitantes y descubrirá nuevas interrogantes que jamás había imaginado. ¿Cuál fue el pasado del hombre que tanto marcó su vida? ¿En quién puede confiar? Y lo más importante de todo: ¿es la Legión lo que ella creía cuando se unió?

1 comentario:

  1. Ummm... con este no me veo la verdad. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015