La bruja de near

La bruja de near (Puck) de [Schwab,  Victoria]

Título: La bruja de Near
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!!

Hoy os presento una de las últimas novedades del sello Puck perteneciente a la Editorial Urano. Junto con Titania, son de mis sellos favoritos ya que los que me leéis habitualmente sabéis que me muevo fundamentalmente entre la fantasía y la romántica. Así que en cuanto vi esta historia entre las novedades de la editorial sabía que tenía que leerla.

Quiero empezar diciendo que no es lo que me esperaba, quizás he leído tanta fantasía que es difícil sorprenderme, pero me ha faltado algo. Aún estoy intentando saber el que, pero me ha costado muchísimo conectar con la historia y eso ha hecho que me resultada una lectura un tanto tediosa. No me resultaba ágil, no me intrigaba lo suficiente. Digamos que, no fluía del todo la magia entre sus páginas.

El argumento me ha parecido realmente bueno, pero creo que la autora no ha sabido llevar la historia quizás por el mejor camino. La aparición de Cole en la novela ha sido como un soplo de aire fresco, un aliciente para seguir leyendo pero siempre se me quedaban cortas sus intervenciones. Esto he llegado a entenderlo a final del libro, y es algo que me sorprendió muchísimo y muy gratamente. Justo al final del libro, tras dar por concluido la historia de la Bruja de Near, aparece un apéndice adicional titulado "El niño de ceniza". Podría llegar incluso a decir que me han gustado más estas últimas 40 o 50 páginas que el resto del libro y eso ha hecho que me desilusionara aún más con la historia principal.

Como ya os he dicho, me ha gustado mucho el personaje de Cole y también el de las 2 hermanas que aparecen en la historia, pero digamos que la familia de personajes principales no me han llegado del todo, o quizás esperaba algo más de ellos que una incesante carrera por el páramo. 

Por otra parte, la edición del libro me ha gustado mucho. Ya sabéis que me encantan las portadas que se vinculan con la historia principal y en este caso la portada tiene significado. Al igual que las imágenes al inicio de los capítulos y entre los párrafos. Estos pequeños detalles me han encantado.

Por último, decir que si os gusta la fantasía, es un libro que recomiendo de igual manera, tiene elementos muy buenos y que os pueden llamar la atención ya que aquí la magia está tratada de manera diferente, ligada a los elementos naturales y eso da una perspectiva distinta la la historia.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.

EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.

NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.


Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.
Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy viendo mucho este libro por los blogs últimamente. Creo que no me iba a gustar esta novela, así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! A esta autora le tengo ganas, aunque aún no he leído ninguno de sus libros, puede que este me guste. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerla aunque por lo que leo será mejor no esperar mucho de esta novela que parece que podría ser mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece que Schwabb es la nueva autora de moda en España, solo hago que ver libros suyos xD No sé, a mi de momento no hay ninguno que me llame especialmente la atención y por lo que cuentas de este estoy segura que me llevaría el mismo chasco que tu.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015