Más rojo sangre


Título: Más rojo sangre
Autor: Katarzyna Puzynska
Editorial: Maeva Noir
Páginas: 456

Buenos días algodoneros!

Están siendo unos días muy locos y a penas tengo tiempo de leer, pero cuando a uno le gusta saca tiempo de hasta debajo de las piedras, aunque sacar tiempo para tener las reseñas al día me resulta un poquito más complicado y se me van acumulando. A ver si aprovecho estos días festivos para ponerme un poquito al día y enseñaros lecturas como esta, que me ha gustado mucho.

Este es el segundo libro que leo de esta autora tras Mariposas heladas. Cuando descubrí que Maeva sacaba un sello de novela negra me animé en seguida a hacerme con su primera novela publicada y la verdad es que Mariposas Heladas no defrauda. Lo mismo me ha pasado con esta segunda parte, si es que podemos llamarlas así. En realidad son novelas autoconclusivas que comparten los mismos protagonistas. Esto es un hecho que a mi, personalmente, me gusta bastante. Es como ver un capítulo de Mentes criminales en los que se va avanzando en la vida de los personajes pero las tramas de misterio son totalmente diferentes.

La ambientación de la novela es exactamente la misma que la anterior, la autora nos traslada de nuevo a Lipowo y a sus alrededores para descubrir a un asesino en serie que quizás se encuentra entre su población. Al igual que me pasó en la novela anterior de la autora, me ha costado muchísimo hacerme con todos los nombres. Al ser nombres y apellidos polacos a los que no estoy acostumbrada me hacía un lío tremendo entre alguno de los personajes y he tenido que hacerme una pequeña lista con ellos y su rol en la historia para no perderme ningún detalle importante. Quitando esta pequeña pega, ya que tuve con su novela anterior, la trama me ha encantado.

Es de esas historias que en cuento te metes en la trama no puedes salir de ella porque has quedado atrapada en la pluma de la autora. Bien es cierto que me ha costado un poco involucrarme en la novela en un primer momento hasta que he tenido claros a los personajes, pero luego todo ha ido viento en popa y necesitaba saber que estaba pasando y quien era el asesino. 

Tengo que reconocer que he estado engañada toda la novela y que mis pesquisas estaban totalmente equivocadas y eso es algo que siempre me gusta en este género de libros. Así que si sois fans de la novela de misterios tenéis que darle una oportunidad.
Más rojo sangre se te quedará grabado para siempre
Tras Mariposas Heladas, el crimen regresa a Lipowo. La autora urde una nueva trama donde la muerte y la sospecha están a flor de piel. 

El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que  intenta  buscar  una  conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.

5 comentarios:

  1. Pues sí, tiene buena pinta. Además, el género me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta novela y la verdad que no pinta nada mal. Hace mil que no leo novela policiaca pero tuve mi época con ella...
    besos 💋

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora y la novela pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído nada de la autora y el libro no lo conocía. Aun así no es un genero que yo suela leer, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro es totalmente para mi, adoro el thriller y el misterio con toda mi alma <3
    Me lo llevo super apuntado^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015