Las hijas del castillo Derevill


Título: Las hijas del castillo Deverill
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Páginas: 512

Buenos días algodoneros!!

Esta es la segunda entrega de la trilogía "Las crónicas de Deverill" y no me está encantando, me está fascinando. Tiene todo lo que me gusta de una buena novela. Una ambientación inmejorable, unos personajes carismáticos, una fuente histórica de principios de siglo que personalmente me gusta mucho, una historia familiar, un misterio que los envuelve a todos y unas gotitas de fantasía que dotarán la historia de algo especial.

Creo que podría terminar la reseña en el párrafo anterior, y es que no quiero contar absolutamente nada de la trama. Creo que la reseña da unas pequeñas pinceladas de lo que va a pasar. Eso sí, si no habéis leído el primer libro no os recomiendo que la leáis ya que os va a dar algún dato fundamental de lo que pasa y es mejor que seáis vosotros mismos los que lo descubráis.

En esta segunda parte, van a ir apareciendo varios personajes nuevos, que bajo mi punto de vista son maravillosos. Solo os voy a dar un nombre, Martha. Sin duda es una de mis favoritas en esta historia y creo que va a jugar un papel importantísimo en la tercera y última parte de esta historia. Además, todas nuestra protagonistas femeninas van a estar metidas en alguna que otra trama de lo más enrevesada. Bien es cierto que en esta segunda parte, Kitty, va a tener un poco menos de peso en la historia, se va a mantener más en un segundo plano pero seguirá siendo unos pilares fundamentales de la novela.

Los personajes masculinos van a ir cobrando fuerza a lo largo de la historias con algunos personajes de lo más interesante como será el padre de Celia. Y aquí lo dejo, ya que esta parte me ha sorprendido muy gratamente y esos saltos temporales que se provocan gracias a su historia me han encantado. Por otro lado está la parte de la fantasía, no os voy a decir muy más para que podáis descubrirla vosotros mismo pero es algo que me intriga muchísimo. ¿Tendrá razón Adeline? ¡Quién sabe!

si aún no lo habéis leído os los recomiendo 100%

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. 
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. 
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición. 


5 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama nada y ademas no es un genero que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, pero me los apunto. Me encantan este tipo de novelas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy actualmente con él y me está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libros me llaman la atención pero estoy bastante saturada de trilogías y sagas así que lo descarto.
    ¡Un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy esperando la primera parte! me muero por leer a la autora, sé que es muy buena así que me llevo anotadísimo este libro, me entusiasma que también te gustara!
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015