Loba negra


Título: Loba negra
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Páginas: 552

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la trepidante segunda parte de la novela "Reina Roja". Cuando salió publicado este primer libro tuvo muchísimo bombo entre las redes sociales y la verdad es que eso mismo me echó un poco para atrás a la hora de querer leerlo. Pero justo por ese mismo motivo me lo regalaron y he aprovechado la cuarentena para echarle mano. Los que hayáis leído la reseña de "Reina Roja" sabréis que me encantó y que lo leí en tiempo récord. Pues bien, con esta segunda parte me ha pasado exactamente lo mismo. 

Podría decirse que no es una continuación como tal, ya que aquí nuestros protagonistas, Antonia y Jon, se encuentran ante un nuevo caso. Pero este libro tampoco puede leerse como una historia independiente ya que la trama personal entre los miembros del equipo será esencial para poder comprender el funcionamiento de la historia.

En cierto modo podría decirse que este nuevo caso me ha gustado un poquito más y a su vez un poquito menos. Me explico. Me ha encantado que se trate el tema se la Mafia rusa ya que es algo que siempre me ha llamado la atención y no sé porque siempre se habla de la mafia italiana o de la gallega, cuando los rusos quizás son las duros de roer. A parte de esto no os voy a dar más información, ya que e sun libro de suspense y cualquier dato podría ser crucial para el lector.

Por otro lado, me ha faltado esa super intriga psicológica del primer libro. Es cierto que el suspense se palpa entre las páginas de la novela pero de una manera mucho más sutil y eso me ha desencantado un poco, ya que gran parte de la información el lector la va descubriendo y no llega a sorprender del todo.

Además, me ha gustado mucho que se desvele el motivo del título del libro, como pasó con la primera parte pero creo que es algo muchísimo menos importante en la novela. Yo no le daría tanto peso ya que al final para mi ha sido como una historia secundaria dentro de la trama principal.

Por último, es un libro que se lee prácticamente solo. La pluma del autor es maravillosa y al ser capítulos cortos se agiliza muchísimo la lectura. Además, una cosa que me gustaría resaltar es la edición del libro, entre cada parte aparecen unas ilustraciones que me han llamado muchísimo la atención y que dejan entrever algo de lo que va a pasar a continuación y eso hace que el lector se adentre aún más en la novela. Desde luego el final del libro es trepidante y esto deseando saber que va a pasar ahora.
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


5 comentarios:

  1. Super pendiente!!
    Ya he visto no se cuantas reseñas y cada vez les tengo mas ganas a estos libros jejeje
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma!
    Lo llevo en mis pendientes por leer al igual que La Reina Roja, gracias por tus opiniones sobre esta novela ;)
    Me encanta que hayas disfrutado de su lectura.
    Un besote y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Aiss me alegra tanto ver que esta segunda parte te ha enganchado como la primera *.* En mi caso no sé si vaya a leerlos por ahora, pero me llaman mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no me he estrenado con este autor, pero probablemente me ponga con el primero en cuanto me apetezca algo del estilo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer pero Reina Roja no me pareció taaaaaaaaaaaan maravilloso como lo pintaron y este, como te ha pasado a ti, otros lectores le han puesto alguna que otra pega. Ya veré qué hago. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015