La danza de los tulipanes


Título: La danza de los tulipanes 
Autor: Ibon Martín
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 496

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas del mes de Mayo. Tengo que reconocer que me estoy aficionando bastante a las novelas de suspense. Siempre me han encantado los thriller pero en esta cuarentena estoy descubriendo mucha novelas de este género y me estoy llevando una muy grata sorpresa. Me animé a leer este libro gracias a que Fany y Adriana (Noventa y dos libros) lo iban a leer y yo es que no me puedo resistir a una Lectura conjunta.

Nuestra protagonista es una joven policía que se está labrando un nombre en la comisaría de su ciudad pero se le encargará una misión especial en la que tendrá que capitanear un equipo especial de búsqueda y rastreo de asesinos en serie. Nada va a ser fácil para ella, por ser mujer, por sus relaciones personales, porque quizás no es la más preparada del equipo... ¿o quizás si?

En un pueblecito vasco se comete un brutal asesinato, la verdad es que tal y como está contando he podido imaginármelo a la perfección como si yo estuviera viviéndolo como una espectadora más. Aunque pueda parecer raro me he sentido como delante del televisor viendo un capítulo de alguna serie de investigación criminal. La verdad es que la historia está muy bien y muy bien contada. La intriga se mantiene hasta el final y os puedo decir que no tenía ni idea de quien era el asesino hasta el final. Es una novela llena de giros que me han sorprendido muchísimo pero... el final no me ha gustado nada. Me ha parecido demasiado precipitando y falto de importancia después de todas las vueltas que damos en el libro para dar con el asesino.

Como veis, aunque me ha gustado mucho ha habido alguna cosilla que me ha decepcionado. Y además del final me gustaría hacer mención a la pluma del autor. Escribe de una manera muy fluida y ágil que hará que vayamos de un lado a otro junto a la protagonista y nos sintamos integrados en la novela pero hay algo que no me ha gustado. Es una novela cargada de estereotipos vascos y gallegos, y los estereotipos en esta época en la que estamos creo que excusamos remarcarlos tanto, por muy ciertos que puedan llegar a ser algunos. ¿Por qué todos los gallegos salen siempre como narcotraficantes en libros y películas? ¿Todos los vascos son super fuertes y surferos? 

Quitando ese pequeño detalle, que ya os digo, a nivel personal no me ha gustado demasiado el libro es muy entretenido y generando intriga hasta el último momento lo que hará que se lea prácticamente solo.

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.

Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.



6 comentarios:

  1. Hola! Este libro en su momento me llamo la atención, pero con el paso del tiempo dejó de interesarme y actualmente dudo mucho que lo lea
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues a mi la verdad que no me va mucho el thriller y cada vez que veo una reseña no conozco el libro casi nunca jajajaj pero me alegro que te haya gustado :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar

  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues que bien ver que te estás aficionando al thriller, aunque es un género que este año yo tengo un poco abandonado jajaja no se por que, estoy de humor para otras cosas jaja
    Una pena lo del final, que decepción :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pus me dejas un poco chafada con ese pero... aun así creo que lo leeré, he leído toda la serie de Leire Altuna, que salvo el último que me defraudó un poco, el resto me gustaron mucho, y había vista muy buenas opiniones de esta novela... en fin, tengo en cuenta lo que dices para bajar expectativas, pero lo leeré este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo porque parece muy interesante y adictivo.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015