Bajo la misma Estrella

Hace ya más de un año que he leído este maravilloso 
libro, creo que se le pueden llegar a poner mil y un calificativos positivos pero no serían suficientes para poder explicar lo que a través de estas páginas su autor, John Green, nos puede transmitir.

Con el estreno de la película basada en el libro, este se ha convertido en un boom sobre todo entre las adolescentes. Pero no creo que se deba encuadrarlo tan sólo como lectura juvenil ya que la historia que aquí se refleja tiene un trasfondo que va muchos más allá.

Esta semana he ido al cine a verla ya que después de enamorarme perdidamente de sus personajes y llorar como una magdalena a lo largo de sus páginas no podía dejar pasar la oportunidad de revivir la historia. He de decir que realmente es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto llevar a la gran pantalla. Es imposible plasmar todo el contenido de la historia en 2h pero creo que han sabido reflejar a la perfección todo lo que en el libro se muestra y con muy buen gusto! Por otra parte, quería resaltar positivamente la banda sonora de la película, ya verdad es que no es en algo que me suela fijar normalmente pero esta me ha llamado la atención ya que han sido un complemento ideal en algunas de las escenas más importantes.
Son tantos los momentos que me gustan de libro y que han sabido reflejar fielmente en la película que he podido revivir todos los sentimientos de la primera vez que leí la historia, convirtiéndome en un mar de lágrimas contenido a partir de la visita a la casa de Ana Frank (sin duda uno de mis momentos favoritos de la historia). Por poner alguna pega a la adaptación, he echado un poquito en falta que profundizaran un poco más en la historia entre Hazel y su madre ya que esta es una gran luchadora que daría y haría todo lo posible por la felicidades de su hija. Sin embargo, agradezco que abreviaran un poco la larga espera por la que tenían que pasar los personajes hasta el "emotivo desenlace". 

Resumiendo, en su momento me encantó el libro convirtiéndose en uno de mis libros favoritos y ahora con el estreno de la película me he vuelto a enamorar de un "amor intemporal".

10 comentarios:

  1. ¡Hola Emma! Concuerdo contigo en que la adaptación es una de las mejores que he visto. Mantuvieron la esencia del libro y dejaron la mayoría de escenas y personajes importantes, por lo que la película se merece un gran aplauso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto el libro y la peli...a mi el libro me gustó pero ni de lejos tanto como a ti xD a ver que me parece la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leído unas tres veces, y no me canso de leerlo. Creo que tenemos gustos similares, así que me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído el libro pero le tengo muchas ganas porque tengo ganas de leer un libro real.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he leído el libro pero amé la pelicula completamente *O*

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso pero super duro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Huolaaaa!! He visto tu blog, y está genial!! Y bueno, te querría nominar a los LIEBSTER AWARD y así conocerte un pelín más:) Las preguntillas están en mi blog: http://perdidaentrelibros98.blogspot.com.es/ (http://perdidaentrelibros98.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión!!! Muchísimas gracias por la nominación!!!

      Eliminar
  8. es simplemente espectacular!! muy gran libro y gran película
    muchos besitoos
    (me quedo por tu blog :) )

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que compartáis mi opinión respecto al libro y la valoración de la película, desde luego es más o menos como yo me lo había y imaginado. Para aquellas que no lo habéis leído aún os lo recomiendo! es un libro que a pesar de este boom no os dejará indiferentes!!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015