Yo fui a EGB

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO

Tenía muchiiiiisimas ganas de poder hacerme con este libro y realizar con el un viaje en el tiempo y en el espacio. y al fin lo he conseguido!!! Como de casualidad y sin buscarlo lo vi muy bien colocado en la estantería de novedades de la biblioteca y dije: Me lo llevo!!!

Creo que ya todos el mundo ha oído hablar de este fantástico libro en el que se recopilan algunas de la cosas más comunes y habituales de la generación de los 80. Aunque a mi me tocó un poco de refilón esta época la gran mayoría de las cosas que aquí mencionan ha formado parte de mi infancia, y gracias a este libro he podido soltar más de una carcajada al recordar algunas de estas cosas como por ejemplo los helados de mi infancia (adoro el frigopie!) o el material escolar (como disfrutaba desmontando el compás!! pero al final siempre me sobraba alguna tornillito jajaja)

Así que creo que es un libro 100% recomendable para cualquier miento de la familia, jóvenes y mayores, ya que es un pequeño diario de recuerdos.

SINOPSIS

El libro que celebra el gran fenómeno de internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog.

y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿tenéis intención de hacerlo? ¿que es lo más ilusión os ha echo ver relejado entre sus páginas?

Iros preparando porque se acerca una segunda entrega!!!

13 comentarios:

  1. Lo leí el año pasado y me encantó, es una lectura que te trae un montón de recuerdos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. holaaa
    no lo conocía pero no me llama la verdad
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llama nada este libro :/

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Ay que recuerdos!!! Yo tambien quiero leerlo, me lo apunto. Gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer, que seguro que me lo voy a pasar genial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que debe de ser un libro genial pero por el momento no lo compraré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí no me llama nada la atención :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy del 90 así que la época de la EGB no me toca demasiado pero seguro que hay algunas cosas en las que me sienta identificada. Me llama mucho la atención este libro, a ver si lo veo por algún sitio y me hago con él. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Emma, vengo a devolverte la visita y también me quedo por tu blog.
    Yo este libro lo cogí el mes pasado también en la biblioteca y me encantó su edición.
    Es ideal para una generación como la mía que ha echo que recuerde muchísimas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántos recuerdos! =)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015