Nunca guardes las cosas rotas


    nunca guardes las cosas rotas-fernando mendez-9788415363880
  • Título: Nunca guardes las cosas rotas

Autor: Fernando Méndez

  • Nº de páginas: 207 páginas.

  • Editorial: Aldevara

  • Lengua: CASTELLANO


Después de haber leído esta primavera "Cuatro esquinitas tiene mi cama", Papa Noel ha sido tan amable de traerme su último libro, el cuál he disfrutado mucho!!

Esta es una historia totalmente distinta a su obra anterior, por eso en un primer momento no sabía muy bien como afrontar esta lectura ya que iba con una idea prefijada de la maravillosa historia de "Lourdes la florista y su estupendo ángel de la guarda", pero como buena licenciada en Historia que soy he disfrutado muchísimo de esta lectura.

En ella se nos presenta una sencilla historia de vida bajo la mirada inocente de Sebas, un niño gallego que ha vivido la guerra digamos que... a su manera. La forma que ha tenido el autor, Fernando Méndez, de hacernos sentir como niños ha sido maravillosa. Al principio me he mostrado un poco escéptica, ya que no creía que llegara a involucrarme tanto en la historia, pero la verdad es que la inocencia de Sebas me ha conquistado. 

La manera en la que una fotografía puede marcar la vida de un niño ha sido increíble, y ese simbolismo a través de historias, pequeños gestos para pedir deseos o simplemente las ganas de ayudar y de vivir de unos niños pueden hacer al lector replantearse muchas cosas.

Sólo puedo decir que es un libro para saborear poco a poco y dejarse llevar de nuevo a la infancia, dejando de lado todos aquellos conceptos preconcebidos de los cuales partimos ya como adultos.

Por último, me gustaría destacar ese concepto de "Historiadores de niños" que me ha encantado!! Si aún fuera "pequeñita" me gustaría 
poder responder a esa tan recurrente pregunta de los mayores :

- ¿que quieres ser de mayor?
- Yo... HISTORIADORA DE NIÑOS!! 

Sebas viaja en tren con su madre en plena Guerra Civil. De pronto algo se rompe en sus vidas y lo que para él era un mundo de inocencia y cariño se llena ahora de cosas desconocidas: ¿Es cierto que no solo se mueren los viejos? ¿La guerra es una enfermedad contagiosa? ¿Se puede subir por las paredes y escalar hasta las estr ellas? ¿Por qué a los rojos les llaman «rojos» si no visten de rojo? ¿Quién pone sacos de harina en la calle para los soldados? Sebas no tiene a nadie a quien decirle «papá», pero su madre tiene un «gran amigo»: MI GENERAL, el soldado más importante de toda la Guerra Civil Española… Aunque eso nadie debe saberlo. Un secreto que los unirá a los tres más allá del amor y de la guerra…, a no ser que alguien descubra quién se oculta tras la foto rota. Una novela que nos traslada al lugar más maravilloso: las profundidades de la inocencia infantil, en los territorios donde reina el más puro sentimiento.

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Habéis leído ya algo de este autor?



10 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha convencido lo que nos has contado sobre él y creo que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero no soy muy fan de las tramas de este tipo. Me alegro que lo disfrutaras.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco mucho la reseña y me alegra que te haya gustado la novela. Preservar la inocencia infantil es tan importante... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero, después de tu reseña, será un placer darle una oportunidad¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No conocía el libro, pero este tipo de ambientación no me llama.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. No me planteo leerlo en estos momentos pero tal vez más adelante me lo piense de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero me alegra que te haya gustado. No me ha interesado mucho, pero tal vez si en un futuro la historia llega a pasar por mis manos le daré una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Indudablemente no lo conocía Hasta Hoy Gracias a tu Reseña
    Me Gusto el Planteo de la Sinopsis
    Vere si Puedo Conseguirlo
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  9. No es mi género para nada así que lo dejaré pasar por el momento ^^

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído este libro, habrá que darle una revisada n_n. Qué lindo blog, me gusta tu plantilla, ¡besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015