La hermandad

    la hermandad-marcos chicot-9788415945505

  • Título: La Hermandad

  • Autor: Marcos Chicot

  • Nº de páginas: 480 págs.

  • Encuadernación: Tapa dura

  • Editorial: DUOMO EDITORIAL

  • Lengua: CASTELLANO




Buenos días algodoneros!!

Estoy muy contenta con las lecturas que llevo este año porque me están encantando todas ellas!! Y ya estamos casi a mediados del mes de febrero así que es todo un logro!!!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, La Hermandad de Marcos Chicot. Es un libro que me llamó la atención desde la primera reseña que leí de él, y la verdad es que me ha gustado tanto, que me muero de ganas de leer otro libro del autor El asesinato de Pitágoras, me da en la nariz de que me va a gustar con la misma intensidad.

El libro se centra en dos momentos concretos de la historia. Por una parte, en la España actual, con la misteriosa y entrelazada historia entre Elena, una profesora de universidad, y Daniel, un informático. El autor ha sabido unir a la perfección la vida de estos dos personajes de una manera a la vez misteriosa que te incitaba a seguir leyendo para poder saber un poquito más que iba a pasar con ellos y como evolucionarían sus personajes.

Por otro lado, la historia nos lleva también al Cartago del siglo VI a.C, cuyos protagonistas en este caso serán el valiente Akenón y su esposa, la inteligente Ariadna, hija de Pitágoras. 

Ambas épocas están maravillosamente enlazadas con el símbolismo del pentáculo invertido y de una organización milenaria llamada La Hermandad. A lo largo de las historia se desarrolla una lucha por la supervivencia contra un enemigo común, del cuál desconocen su apariencia ni en dónde se encuentra, ni cuales son las poderosas razones de sus actos. Un entramado de muertes va hilando la historia entre el pasado y el presente convirtiéndose así en una lucha común.

Me ha encantado como el autor ha ido dando pinceladas sobre la personalidad de los diversos personajes y mostrando una simbología presente/pasado con elementos como la espada de Akenón o la Daga de Ariadna, que tendrán un papel protagonista en ambas épocas.


Por otro lado, la manera de distribuir el relato en capítulos más o menos cortos entre presente/pasado y a su vez subdivididos según los personajes principales, ha hecho que la lectura se hiciera muy ligera y amena, y que al final de cada capítulo te quedaras con ganas de saber más.

Podría decirse que es un libro destinado a todo tipo de lectores, ya que contiene todos esos elementos capaces de atraer al todo tipo de personas, como son el misterio, la historia, el amor, la pasión... así que... ¿a que esperáis para infiltraros en La Hermandad?
LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER 


España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina desarrollan proyectos que exploran los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo- descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó en Cartago hace 2.500 años.

Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. 

Los protagonistas de ambas épocas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

«El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de la última década.» 

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA DE INTELECTOS QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo el otro libro del autor pendiente de leer, y la verdad es que este pinta genial, así que me lo apunto para cuando lea el otro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo estos dos libros pendientes, me hablaron muy bien de ellos. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo he visto en varios blogs, y le tengo muchas ganas! ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y creo que también me va a gustar mucho, hasta ahora todas las opiniones que he leído han sido positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas y ahora que lo vi más. Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, tiene una pinta genial:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y por lo que cuentas, estoy segura que lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    A mi este libro no me llama nada la verdad :( pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    No he leído ningún libro del autor, aunque con tu reseña has hecho que esta novela me llame la atención, sobre todo porque contiene misterio (me encanta) y que tiene la particularidad de ir para adelante y para detrás en el tiempo a medida que se avanza la historia =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Emma! Una reseña estupenda ;) Ya sabes que la tengo pendiente ;) Muack!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015