Las hojas de Julia

Portada de Las hojas de Julia

Título: Las hojas de Julia
Autor: María Jeunet

Género: romántica
Editorial: SUMA


Buenos días algodoneros!!!

Se que estoy algo ausente en este mes de abril, pero entre las vacaciones de semana santa, mi cumpleaños y la vuelta a la rutina está siendo un poco caos... pero hoy a golpe de lunes pretendo volver a la normalidad! así que hoy os traigo una reseña de una de mis últimas lecturas: "Las hojas de Julia" de María Jeunet.

Este es un libro que tenía pendiente desde hace bastante tiempo, pero por unas cosas o por otras no me había animado aún con él. Me arrepiento en cierta manera de no haberlo leído antes ya que he disfrutado mucho de la lectura, se me ha hecho muy ágil y un poco intrigante, lo que me ha ha mantenido enganchada al libro en todos mis ratitos libres.

La protagonista es Julia, una chica que desde su infancia esconde un gran secreto, en una feria de paso por la ciudad una "pitonisa" le desveló una información que marcaría su vida y condicionaría así sus relaciones amorosas. Quizás por esa razón nunca ha tenido suerte en el amor, ya que aún no se ha cruzado con ella el hombre oportuno. Por otro lado, tenemos a Will, el nuevo compañero de trabajo de Julia, de cuál creo que todas las lectoras nos hemos enamorado (¿como puede ser tan adorable?), a mi me conquisto con sólo mencionar a su gatita Rose. Entre ellos surgirá un vinculo que se podría definir como un "quiero y no puedo constante" que la verdad es que atrae la atención del lector a lo largo de toda la novela. 

Me gustaría destacar a dos de los personajes secundarios, como son la hermana de Julia y el viejo amigo de la infancia que traerá consigo una pequeña revolución de sentimientos. Me ha encantado como las historias de estos dos personajes se han entrelazado con la historia principal como un nexo de apoyo de la misma.

Por último decir que es una historia fresquita, ideal para intercalar con otras lecturas un poco más pesadas y que a pesar de ser una historia amorosa no es para nada la típica historia a la que estamos acostumbrados.


¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


PUNTUACIÓN 

4/5




11 comentarios:

  1. Jo, bueno me alegro de que te haya gustado jeje a mi no me terminó de convencer, muy flojo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes, a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues me apetece leerlo, básicamente porque tiene pinta de ser entretenido y ligerito, uno de esos libros que siempre vienen bien para desconectar y pasar un buen rato. No descarto conseguirlo ponto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace mucho tiempo que lo tengo en la tablet esperando a ser leído pero no hay manera, a ver si me pongo las pilas y lo leo ya que tiene muy buena pinta, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido que es una lectura fresca! Y si lees el segundo, la calidad mejora bastante ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. También me gustó este libro, me pareció una historia muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tiene pinta de ser ágil, ameno. divertido y entretenido...
    Gracias por la reseña.
    Besillos!.

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leer este libro. Se ve ideal para esos momentos en los que apetece simplemente desconectar de todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Aiss qué ganas tengo de leerlo! Espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hooola
    Lo tengo pendiente ;)
    Un besooooo

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015