Nunca llueve en Timber Creek



Título: Nunca llueve en Timber Creek 
Autor: Ali Lewis
Editorial: SIRUELA
Páginas: 244

Buenos días algodoneros!!

Terminando la semana os traigo la reseña de un libro de esos que escoges meramente porque te llama mucho la atención su portada. La mayoría de las veces esta elecciones te reportan una grata sorpresa ya que estás leyendo un libro totalmente desconocido y que al final acaba siendo una delicia. Pero he de decir que esta vez este no ha sido el caso...
Cuando decidí llevármelo a a casa pensé que sería una lectura con una temática diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y la verdad es que estaba en lo cierto, a pesar de ser un libro juvenil no trata los temas habituales de amor, lios adolescentes, aventuras... La historia se centra en la vida de la familia Dawson y en su rancho, cuya mayor preocupación hasta el momento siempre había sido la llegada del rodeo.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de Danny uno de los hijos de la familia, que por una serie de sucesos se ve forzado a madurar a pasos agigantados para hacerse cargo de unas tareas que todavía no le pertenecían. Me ha gustado mucho esa parte en la que se ven los sentimientos de Danny y la toma de decisiones de ultimo momento, ya que esto dota a la historia de un realismo extremo que hasta te hace sentir en el mismo desierto. El ambiente caluroso, sofocado, esa ansia y nerviosismo que se transmite a lo largo de la historia ha hecho que me sintiera mal por momentos y las largas descripciones de las "sensaciones ambientales", por llamarlas de alguna manera, me han resultado altamente tediosas.

Me gustaría resaltar como positivo la relación que se establece entre nuestro protagonista y Zumbido, que tampoco llega a ir mucho más allá, yo llegaba a imaginarme un salto al futuro y ver en que se habrían convertido ambos de adultos...pero no va más allá.

Podría decirse que es una novela muy realista pero que no llega a ir más allá de las penurias de una familia que hace todo lo posible por superar las adversidades decorándolas con pizcas de esperanza.

"Nunca llueve en Timber Creek es una intensa novela iniciática en la que hay rabia y tristeza, pero también esperanza y ternura.
La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior.
En casa de los Dawson, el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas. En esta primera novela, Ali Lewis aborda temas como la obstinación y el heroísmo en medio de un paisaje implacable, las delicadas relaciones familiares y el difícil e inoportuno tránsito de un joven hacia la madurez."

PUNTUACIÓN
2/5


10 comentarios:

  1. Vaya, siento muchi que no te haya gustado. Ya no es por la reseña dando tu opinión sobre el libro, es que la sinopsis no me llama nada la atención, y si básicamente va a tratar de lo mal que lo pasa una familia... este libro en definitiva no es para mí. Un besito!♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada es precioso, y por lo que cuentas, es una grata lectura. He visto que abajo tienes la reseña de La Selección, un libro que tengo muchas ganas de leer. Voy a echar un vistazo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no te haya convencido no tiene mala pinta, aunque con tanto pendiente por leer mejor lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada me ha llamado un poco la atención pero tu puntaje me dice que no debo leerlo jajajajajaa Te mando muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro no me acaba de llamar la atención y después de ver tu reseña y tu puntuación creo que lo dejaré pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! No lo conocía pero después de leerte no creo que lo lea, a mí tampoco me gustan las descripciones que son demasiado largas y densas. Una pena porque la sinopsis tenía buena pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro y, a pesar de la nota que le pones, me ha llamado muchísimo la atención. Lo leeré en un futuro, a ver si a mí me termina gustando.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero me ha gustado mucho la reseña así que lo apuntaré ^^
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho la atención al empezar a leer la reseña, pero después de leerte no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis de por sí no me llamaba mucho, terminé de leer tu reseña y bueeeeno creo que no me estoy perdiendo de mucho jaja. Un beso y que disfrutes más tu próxima lectura ♥

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015