Tu tan Nietzsche y yo tan Platón



Título: Tú tan Nietzsche y yo tan Platón
Autor: Alexis Hernández Ferrer
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 152

Buenos días algodoneros!!!

Hoy os traigo la reseña de "Tú tan Nietzsche y yo tan Platón" de Alexis Hernández Ferrer, cuyo ejemplar tengo que agradecérselo a la Editorial Círculo Rojo.

Los primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y un título que ya dejaba intuir una posible historia de amor, pero cuando leí la sinopsis del libro ya me decidí por completo, ya que me pareció una historia juvenil fresquita. Y la verdad es que no estaba equivocada y disfruté mucho de la lectura aunque se me hizo corta!

En ella se nos cuenta la historia de Naomi, una joven de 18 años, que está repitiendo su último año de instituto junto con su mejor amigo Andy (el dueño de la maravillosa moto de la portada) y cuya aspiración de futuro es poder ir a la universidad para así dejar su casa. Pero la historia de estos dos adolescentes de verá un poco trastocada por una serie de acontecimientos imprevistos en la vida de Naomi (los cuales podéis descubrir leyendo la sinopsis) y que nos dejarán en ciertos momentos con la boca abierta.

Como ya dije anteriormente, es una historia fresquita que se deja leer en una tarde y que a pesar de que en un principio parece que no va a llegar más allá de los problemas de una adolescente, tiene un trasfondo mucho mas delicado, en el que las mentiras "del mundo de los adultos" pueden influir notablemente en la vida de una adolescente. Todo ello viene marcado por una sincera amistad y por las rivalidades típicas entre los adolescentes.

Una novela 100% recomendable para todo tipo de lectores e ideal para este verano.


Naomi es una joven de dieciocho años con un solo amigo: Andy. Ambos están repitiendo segundo de bachillerato, pero para ellos ese no es el mayor problema. Su obsesión es acabar con las burlas y los desprecios de sus mayores enemigas y compañeras de clase: Esther y Sonia. Mientras tanto, en la vida de Naomi surgen dos nuevos problemas. En primer lugar, al amante de Naomi, Román, un hombre mucho mayor que ella y casado, no parece entusiasmarle la idea de divorciarse de su mujer para comenzar una relación plena con la joven; en segundo lugar, el padre de Naomi, quien la abandonó cuando tan solo tenía un año, decide ponerse en contacto con ella para recuperar el tiempo perdido. Naomi no sabe cómo afrontar problemas de semejante magnitud para ella, pero finalmente se decide a resolverlos, entrando así en una espiral sin retorno que le demostrará que nada es lo que parece. 

Puntuación 4/5


¿Conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención?

11 comentarios:

  1. Me llama mucho, mucho la atención. Me encantaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Curioso libro, tiene un título muy llamativo y lo que cuentas parece interesante, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me gustó más de lo que esperaba, tiene una historia de transfondo que no esperaba.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no sabía nada de este libro la verdad, pero me han entrado muchas ganas de leerlo por tu reseña ^^.
    Lo has puesto tan bien, y ahora se acerca el verano para leer lecturas frescas... me lo apunto claramente vaya jajaja.
    Me algro de que te haya gustado y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. El titulo ha sido lo primero que me ha llamado y después de tu reseña me lo llevo
    Gracias!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La filosofía nunca ha sido lo mío, así que al leer el título he pensado ¡Oh no, qué horror! jaja pero después de leer que es una historia fresca y fácil de leer, igual me animo :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no me llama mucho y con todo lo que tengo pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha llamado mucho la atención el titulo y la portada es muy bonita además con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, el título es genial,y tu reseña me ha gustado mucho. Soy nueva por tu blog, si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. El título sin lugar a dudas llama la atención! Pero de ahí a que me interese el libro... pues esta vez no ha podido ser :)

    Un besote

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015