Ciudades de papel

ciudades de papel-john green-9788415594284

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 368

Buenas tardes algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas pero que me daba un poco de miedo leer. No por el libro en sí, si no por el propio autor. Ya sabéis que John Green en uno de los autores de moda después del éxito de Bajo la misma estrella (un libro genial). Desde ese momento fui leyendo otro libros de él como Buscando a Alaska (que disfruté bastante) y Will Grayson, Will Grayson (que no me gustó nada de nada). Creo que fue por esto por lo que fui posponiendo la lectura de este libro, pero ahora el estreno de su adaptación cinematográfica no he podido resistirme y me he embarcado en su lectura.

No quiero hablaros mucho de su argumento porque creo que a estas alturas la gran mayoría de los lectores conocen de que trata el libro, o bien porque les gusta el autor o por las mil veces que han echado el trailer de la película en televisión. A nivel general el libro me ha gustado mucho pero el personaje de Margo ha llegado a parecerme algo insoportable. He disfrutado muchísimo con la búsqueda de las pistas y toda esa intriga que ha generado este personaje, pero el climax final del libro ha echo que el personaje en sí me dejara un sabor agridulce, yo creo que me esperaba mas. En cuanto al personaje de Q, me ha encantado!! en todos los sentidos y he disfrutado muchísimo de esa panda de amig@s encerrados en un coche durante tantas horas. Me ha gustado mucho como el autor ha distribuido esta parte del libro por horas dándonos los detalles exactos de todo el recorrido hasta llegar por fin a La ciudad de Papel (ese uso aleatorio de las mayúsculas).

Es una lectura ideal para todos los amantes de la prosa de John Green, como todos sus otros libros es ligero y rápido de leer, envolviéndote en la historia casi sin querer. Ideal para compaginar  o alternar con cualquier otra lectura más profunda. 100% recomendable para todos los amantes de la literatura juvenil.

Por ultimo me gustaría decir que me costó horrores encontrar el libro con su portada original y no con la del cartel de la película. ¿Vosotros con que portada lo preferís?


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

PUNTUACIÓN

5/5



16 comentarios:

  1. Hola, este será una de mis próximas lecturas, me alegro de que te gustara tanto.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Leí este libro a principios de verano y me gustó mucho, aunque el final podría haber estado mejor.

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruté mucho de esta lectura, la verdad es que seguir pistas y demás lo veo muy interesante y consigue atraparme en la lectura.
    Siempre suelo buscar las portadas originales, porque no me gustan las de las películas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De momento no tengo demasiado interés en leer a John Green. Bajo la misma estrella me pareció un libro genial pero me da la sensación de que sus otras historias no me van a gustar ni la mitad. Eso sí, creo que iré a ver la película, porque tampoco tiene mala pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente he empezado a leerlo hoy. Como a ti, Will Grayson no me gustó nada de nada, y Bajo la misma estrella me gustó mucho. Con este haré el desempate, y si no me gusta, se acabó John Green.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo, poco después de leer Bajo la misma estrella, y yo es que a John Green no termino de pillarle el punto. Sí, está bien. Sí, está entretenido. Pero sin más. Aunque Buscando a Alaska siempre me ha llamado la atención, seguro que termino picando. Por cierto... muerte a las portadas con los carteles de la peli ¬¬

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este autor y yo, no terminamos de congeniar, Bajo la misma estrella me gustó pero no tanto como a todo el mundo y le he cogido un poco de manía y miedillo, este libro no me termina de llamar y tampoco tengo claro si veré la película pues Cara no me termina de gustar. Quizás con el tiempo cambie de opinión, pero como dices este libro es para lo que les gusta la prosa de este autor y yo no estoy entre ellos, me da cierta rabia que no me guste tanto, pero bueno.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!
    He leído varios libros del autor y no termina de convencerme, así que por el momento lo descarto. Quizá más adelante le dé una oportunidad de nuevo.
    Aunque no vaya a leer el libro por el momento, no descarto ver la película (aunque no soporto a Cara...).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este libro lo tengo reservado en la biblioteca a ver si por fin me inicio con John Green y como vi el trailer de la peli y me apetecía verla decidi leer primero el libro jeejeje
    A ver si me hago tan fan del autor como parece ser el resto del mundo, en cuanto a lo de la portada, sin género de dudas prefiero con portada original y no con la de la pelicula
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo y espero que se convierta en una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Al acabar de leer este libro tenía una sensación rara, no terminó de gustarme... pero después de reposarlo y pensar bien en él, creo que lo que intenta trasmitir de como las personas idealizamos a la gente es bastante bueno.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo de este autor no he leído nada y tengo ganas de probar, pero creo que empezaré por otro título
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que quiero leerlo pero no sé cuando me pondré con él.
    Espero que me guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. La historia me llama bastante la verdad jajajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Y dale con John Green... . Voy a tener que leerlo.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015