Blanco como la nieve



Título: Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki II)
Autor: Salla Simukka
Editorial: Galera
Páginas: 264

Hola algodoneros!!

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, disfruté mucho de la primera parte y la verdad es que la segunda podría decir que me ha gustado mucho más.

Como ya sabéis "Rojo como la sangre" es la primera entrega de esta trilogía en la que nuestra protagonista Lumikki se ve involucrada en una pequeña trama de estafa, extorsión... pero si queréis saber más aquí os dejo el enlace a la RESEÑA.

En "Blanco como la nieve", Lumikki decide viajar sola a Praga, para pasar unas vacaciones y desconectar de todos los sucesos acontecidos en el libro anterior. Allí nuevamente se verá envuelta en algo con lo que no contaba, esta vez será una secta lo que causará más de un problema. Y ahora os preguntaréis ¿Porqué? Pues es muy sencillo, al poco tiempo de llegar a Praga, una chica se le presentó y trató de entablar amistad con ella hasta que llegó a confesarle de que era su hermana. (Ya sabéis que no me gusta contar demasiado sobre el argumento de los libros pero toda esta información la encontraréis en la sinopsis del mismo.)

Una de las cosas que más me ha gustado del argumento, es como la autora ha hecho evolucionar a Lumikki, haciendo sentirse al lector mucho más empático con el personaje. Esto lo ha logrado dándonos algo más de información sobre su vida pasada, alguna vieja historia familiar, alguna relación sentimental quizás? Esto si que no os lo diré! Tendréis que leerlo si queréis descubrirlo!!

La pluma de la autora al igual que en el libro anterior es muy ágil, y hace que la lectura sea muy amena y adictiva (me lo he leído practicamente en una sentada!). Me encanta como describe las ciudades y nos ubica concretamente en un punto, haciendo que podamos ser nosotros mismos los que recorramos Praga al lado de Lumikki. 

En definitiva, si ya habéis leído el primer libro os recomiendo que sigáis encarecidamente con la trilogía, no os va a defraudar. Y si aún no os habéis animado con ella, es una lectura ideal para estas fechas en las que nos estamos metiendo de lleno en el trabajo/estudios ya que no es nada densa y se lee en un periquete. Eso sí! aunque las historias no están relacionadas entre si, tenéis que leer el primer libro para poder entender la personalidad de la protagonista!

Muchas gracias a la editorial Galera por el ejemplar*
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

PUNTUACIÓN
5/5

12 comentarios:

  1. Tanto el anterior como este me gustaron, son entretenidos y las ambientaciones me gustan.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me gustaría leerlos pero prefiero esperarme a que estén todos, mi compañero de blog no para de recomendármelos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No los he leído pero he visto muy buenas reseñas como la tuya. No creo que lo lea pero no lo descarto sin duda.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y estoy deseando que traigan la tercera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante el libro es de mi tipo de lectura *-* así que me añadiré a la lista tanto la primer parte como esta C:!
    Me gustó el blog me quedo por aquí...
    PD te invito a pasar a mi blog.... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! el libro suena interesante y me llama mucho la atención, así que sin duda lo tendré en mente para próximas lecturas, por cierto...acabo de encontrar tu blog y me ha gustado:3 así que espero que puedas darte una vuelta por el mío y, si quieres, seguirme y yo con gusto te seguiré de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que me llamaban estos libros pero según pasa el tiempo voy teniendo menso ganas y supongo que al final no los leeré jeje

    ResponderEliminar
  8. Tengo ambos esperando, ya que los conseguí hace poco y me apetece mucho leerlos. Serán de mis próximas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho ^^ aunque me gustó mas el primero

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola1
    No he leído el libro pero me parece bastante interesante,
    he visto reseñas uy positivas del el así que espero leerlo.,
    Un beso ♥.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me estoy leyendo rojo como la sangre y la verdad es que no me está gustando nada de nada, así que igual no me animo con Blanco como la nieve. Depende de cómo termine. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Estos libros siempre los veo en el catálogo de la Galera y tengo ganas de leerlos, y entre todas las reseñas que hacéis tan buenas de ellos... los acabaré leyendo jaja
    Me gusta que digas que es adictivo y ágil de leer, son los que me apetecen últimamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015