La gramática del amor


Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Galera 
Páginas: 288

Hola algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía ganas de leer desde hace bastante tiempo, ya que me había llamado mucho la atención por su portada y al tratarse de un libro en el que se hablaba de otros libros, mis ganas de leerlo fueron en aumento.

Nuestra protagonista es Irene, una joven adolescente de Barcelona que por razones familiares se ha visto interna en un colegio privado en Cornualles. Allí conocerá a un chico del que se enamorará perdidamente. Pero el amor no es siempre lo que parece, y su corazón se romperá en mil pedazos al enterarse de que su amor no era correspondido, digamos...con la misma intensidad.

Resultado de imagen de la gramatica del amorDe este desamor surgirá toda su aventura dentro de la "gramática del amor". Uno de los profesores de Irene, la convocará todos los miércoles en su despacho para así comentar juntos una lectura que se han planteado a lo largo de la semana. Gracias a ello, de la mano de Irene, conoceremos obras legendarias como por ejemplo Jane Austen. (Podría decirse que el libro hace spoiler de algunos grandes clásicos)

Gracias también a la gramática del amor conocerá a dos de los personajes que más me han gustado del libro, Josh y Marcelo. No quiero deciros mucho más acerca de su relación con ellos porque quiero que la descubráis del mismo modo que lo hice yo.

La escritura de la autora es tan ligera que te va transladando de libro en libro, de historia en historia sin a penas darte cuenta de que estás siendo guiada por su pluma. La obra se hace amena aunque por momento puede resultar algo ardua la lectura especialmente en las citas a otros libros, pero se ven amenizadas por las anotaciones de un "misterioso personaje". 

Un libro 100% recomendable para todo tipo de lectores y muy especialmente para aquellos que les guste la literatura juvenil romántica con un trasfondo de autoaprendizaje. 

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


PUNTUACIÓN
4/5


Muchas gracias a la Editorial Galera por el envío*

20 comentarios:

  1. Hola, tiene buena pinta y además la snopsis me atrae,quizás lo lea.Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo pedí así que a ver cuando me llega ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó bastante la verdad, engancha mucho y se lee en nada, pero me pareció predecible y que haga spoilers de otros libros no me gustó nada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace años y a mi también me encantó! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta mucho la prosa de esta autora, pero, este libro, sin embargo, no me pareció gran cosa. Eso sí, me animó a leer más clásicos xD
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó mucho, la verdad.
    A lo mejor tampoco lo leí en el momento adecuado, pero... No me gustó.
    En realidad, ya he leído dos libros de esta autora, y es que no me convence con ninguno :_(
    Me alegro que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Llevo un tiempo queriendo leer el libro, además la autora me encanta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las que no les gustó para nada este libro xD Irene me pareció insoportable con esas ganas de enamorarse de cualquiera que se le pasase por el lado. A eso hay que añadirle spoilers de todos los libros que se mencionan pues... apaga y vámonos jajaja Creo que no era necesario contar los finales para dar la idea que el profesor quería trasmitir sobre el libro en cuestión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, la protagonista me cayó muy bien y la historia era muy real. Eso sí, lo de los spoilers de los grandes clásicos... ni gracia x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención asi que quizá lo lea.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mí me gustó mucho, no esperaba que me gustase tanto porque El corazón de Hannah me dejó un poco fría pero este lo leí en nada y lo disfruté :) eso sí, había muchos clásicos que no había leído y me hice spoilers... jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama un montón y si no lo he leído aun es por el tema de que hay spoilers de otros libros que tengo intención de leer jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro, pero se ve bien :)
    Vengo de la asociación blogger, te espero en mi blog!
    http://fuckthemundanes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado! a mi esta vez no me llama la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo del "misterioso personaje" ha sido más que suficiente para hacer que me pique la curiosidad. Así que apuntado queda.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un libro que me encanto, la verdad es que hace ya tiempo que lo leí, pero es una lectura que recomiendo siempre que me preguntan.
    bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no lo he leído pero está en mi lista, la verdad me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo por leer, espero disfrutarlo como tú ^^

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en casa (es de mi hija) pero todavía no me he puesto con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gustó mucho, todo lo que he leído de la autora me ha gustado.

    besos =)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015