Las Pruebas

el corredor del laberinto 2: las pruebas-james dashner-9788493920005

Título: La Pruebas (El corredor del laberinto 2)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 496

Buenos días algodoneros!!

Empezamos el domingo con una reseña, esta vez os traigo la segunda parte de "El corredor del Laberinto". La verdad es que desde que leí el primer libro ha pasado un año y no tenía aún intención de continuar con la historia, pero visto que su adaptación al cine era inminente... y me regalaron el libro lo he devorado en estos días.

Primeramente he de decir que la primera parte me gustó mucho pero que tenía cierto miedo con esta segunda ( ya que segundas partes nunca son buenas) pero la verdad es que me ha dejado maravillada! Hay intriga de principio a fin y muy bien hiladas las escenas y las historias entre los personajes.

Al igual que en el primer libro, la trama es ágil y atrapa al espectador de principio a fin. No quiero hacer spoiler por lo que voy a pasar de puntillas sobre la historia ya que no quiero fastidiar a los posibles lectores o cinefilos que vayan a ver la película la próxima semana,

La historia se desarrolla en un paraje totalmente diferente al del libro anterior, en el que tendrán que luchar contra las adversidades del tiempo y lograr sobrevivir hasta llegar a su meta. CRUEL, seguirá muy presente a lo largo de toda la historia aunque su papel sigue siendo de lo más misterioso. Una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte, es la aparición de nuevos personajes, muy especialmente alguno de los personajes femeninos ya que he llegado a odiar "muy mucho" a Teresa!!

Me ha fascinado la facilidad que tiene el autor de involucrarnos en las historias y mantenernos alerta como si fuéramos nosotros los que estuviéramos entre ese grupo de supervivientes. También me sorprende ese afán que tiene el autor de hacer sufrir a los protagonistas, de mil formas cada cuál más extravagante! Me gustaría solo hacer mención a "La nariz", los que hayáis leído el libro lo entenderéis, para mi esta ha sido una de las escenas más cómicas de todo el libro!!

Por último, decir que a todos los amantes de la primera entrega de esta trilogía que aún no la habéis continuado, que no dudéis en hacerlo! Sigue el mismo ritmo trepidante que en la primera parte pero ya empiezan a revelarse cosillas que os dejarán con la boca abierta! 100% recomendable para todos los amantes de la ciencia ficción.


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

PUNTUACIÓN

5/5


9 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta trilogía, a ver si el mes que viene me pongo a ello y empiezo también a ver las películas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!
    Ya te dije que Las pruebas era mucho más que el primer libro. Más intenso, más acción, más incertidumbre... Más todo! jajaja
    Me alegra que te haya gustado y que lo hayas acabado a tiempo para ver la película :)
    Ahora sólo queda que ésta no decepcione <3
    Un beso y feliz domingo!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Dios mio lo que me pude reir con el tío de la nariz, y además, he de confesar que pasé miedo en esa parte, estaba que no podía soltar el libro temiendo que un loco viniera a por mi nariz xD

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar por ahora, al menos hasta que lea el primero...
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó este libro, lo disfruté muchísimo y creo que mejora con respecto al anterior (que también me gustó). Coincido contigo en que atrapa mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que a mí esta parte no me gustó nada, ya que me pareció la más floja y no me terminó de enganchar. Aun así, la trilogía sí que me gustó bastante c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me encanta tu blog y me ha encantado tu reseña! Yo también odio a Teresa!!!! Qué feliz me hace que otra persona también la odie jajajajaa

    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los libros u.u
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo ♥ Y me encantaría invitarte (si gustas) a pasar igual por mi blog ^_^
    Besos y nos estamso leyendo ♥

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha gustado bastante, aunque un poco menos que el anterior y un poco más que el próximo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015