Título: La niña ue se tragó una nube tan alta como la Torre Eiffel
Autor: Romain Puértolas
Editorial: Grijalbo
Páginas: 256
Buenos días algosoneros!!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó bastante la atención cuando salió publicado, y la razón es muy clara. Tiene un título de lo más curioso y una portada que me encanta, a pesar de que tengo que reconocer que le tengo cierta tirria a París...
Tengo que reconocer que tenía muchas expectativas puestas en este libro aunque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en él. En un principio la historia comienza algo floja, digamos que llegó hasta a parecerme un poco absurda. Pero según iba avanzando en la lectura la historia empezó a tomar cuerpo y llegó a engancharme.
No quiero contar nada del algumento ya que considero que la sinopsis dice bastante sobre él. Lo que sí que diré es que nuestra protaginísta, una intrépida cartera con 6 dedos en uno de sus pies es puro amor, la historia que se nos deja ver entre ella y su hija adoptiva es mucho más que una mera relación "madre e hija".
Quiero resaltar que dentro de lo "raro" que me iba paceciendo la narración en un principio hay un par de momentos de lo más graciosos es imposible no soltar una risilla con esos monjes tejedores!
Y en cuando al final, ¿qué decir? El altamente sorprendente, en ningún momento de la historia pensé que podría terminar así. Así que ya solo por eso vale la pena leer el libro.
A pesar de que la historia no me ha parecido una maravilla es un libro que se hace corto ya que la pluma del autor es muy ligera y es un libro que se puede leer de una sentada. Os lo recomiento porque vale la pena descubrir ese trasfondo emitivo detras de todo esa historia inimaginable.
Dicen que el amor da alas... ¿Estás listo para volar?
Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar.
Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes.
PUNTUACIÓN
3/5
No me convence, por el momento lo dejo pasar...
ResponderEliminarGracias por la reseña
Besos :)
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama especialmente la atención por lo que por el momento lo dejaré pasar.
un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarCuando salió a la vente, pensaba en que tenía que comprármelo si o si, ya que la sinopsis me atraía mucho... Al final decidí no comprarlo. Por curiosidad leí un par de paginas en la librería y lo descarté... No se por que pero no terminaba de gustarme.
¡Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :D
Hola guapísima!!
ResponderEliminarSí que es cierto que el título es curiosísimo, no lo conocía =P Por lo que cuentas me ha llamado la atención, sobre todo si al final de la historia logra sorprenderte =P Me van las historias con su puntito absurdo, así que creo que puede llegar a gustarme bastante =P Me la apunto, a ver qué me parece =)
Muchos besitos corazón!! =)
No descarto leerlo pero ahora mismo no es de los que más me apetece. Un besote :)
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene una portada preciosa eso sí. Muchas gracias por tu sinceridad en la reseña.
ResponderEliminar¡SE MUY FELIZ! :):)
Hola, no conocía el libro pero no creo que lo lea porque no es mucho de mi estilo, además de tener una lista de pendientes interminable. De todas formas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso.
hola! me encantan tus gatos. y tu reseña es magnifica y original. fresca y calida, gracias!
ResponderEliminarhola! me encantan tus gatos. y tu reseña es magnifica y original. fresca y calida, gracias!
ResponderEliminar