Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café


Título: Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café
Autor: Isaac Pachón

Buenos días algodoneros!!!

Traigo esta entrada en el blog con muchísima ilusión ya que es la primera vez que participo en una BBT. He tenía la suerte de que Isaac haya contado conmigo para poder leer y reseñar su libro con el cuál me he llevado una gratísima sorpresa. No es ese tipo de historias que estoy acostumbrada a leer pero creo que a partir de ahora me saldré más de mi zona de confort para descubrir pequeñas maravillas como es " Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café".

¿Porqué digo que no es el tipo de libro que estoy acostumbrad a leer? Pues la respuesta es simple, es un libro compues de un montón de pequeñas historias todas ellas distintas y cuyo único nexo en común es que todas ellas son fantásticas. Como buena amante del café que soy he acompañado mi lectura con uno, eso sí, con hielo y bien fresquito ya que lo he disfrutado tanto que no me daba ni tiempo a que se me enfriara.

La verdad es que es que he disfrutado de todas y cada una de las historias desde la primera a la última pero me gustaría hacer mención a las dos que más me han llegado. Una de ellas es la historia que inicia el libro, después de ese maravilloso prólogo que hace que quieras sumergirte de lleno en este café. Todo empieza con una cafeteria, un chico y una chica, y como no, un café. Tengo que reconoer que con esta primera historia me quedé con ganas de más de saber que pasaría en el futuro pero eso ahora solo será fruto de mi inaginación.

En segundo lugar, mi relato favorito de este pequeño café cargado de buenas historias ha sido ese de los libros que nadie quiere. Me hubiera encantado que de pequeña alguien me hubiera llevado a ese lugar y poder disfrutar de mi pequeño vicio lector con otras personas afines a mi. Fue esa misma sensación que cuando descubrí de la mano de Carlos Ruíz Zafón ese "Cementerio de los libros olvidados". Si realmente se pudiera viajar a ese lugar actualmente estarían en mi lista de sitios a visitar.

Se puede decir que es un libro original que nos deja disfrutar de la lectura y de las historias y nos da alas para soñar siempre acompañados de una buena taza de café con o sin azúcar eso ya depende del tipo de lector. 

Muchas gracias Isaac por confiar en mi y en este blog para este recorrido literario.*
Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café. 

PUNTUACIÓN
5/5

18 comentarios:

  1. No soy nada de relatos, pero si cayera en mis manos no me importaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un año y me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me termina de llamar, sin embargo no descarto leerlo. Yo tampoco acostumbro a leer relatos o historias cortas.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Últimamente he visto a muchas bloggers reseñar este libro, y lo cierto es q en general todas hablan muy bien de él :) Me estáis contagiando el entusiasmo y creo q pronto me haré con él. Yo tampoco acostumbro a ser muy asidua a los libros de relatos cortos, pero me encanta el café y si además dices q te han gustado todas las historias creo q haré una excepción :) Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Me llama mucho la atención y no me importaría para nada leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta la verdad :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Por lo que leo lo has disfrutado pero realmente es un libro que no me termina de llamar, hay algo que no me convence.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no me llama nada de nada... Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto! ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí en otro blog una reseña sobre este libro y me cautivó. Después de leer también tu opinión me convence todavía más y sólo espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tus impresiones

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta y parece perfecta para el verano así que apuntada queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De no saber nada de este libro a encontrármelo por todas partes y a cada reseña más maravilloso. Ojalá pueda darle una oportunidad pronto porque tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Pues al contrario que mis compañeras comentaristas, poco o mejor dicho nada conocia de este libro...y si, me encantan los relatos cortos(hace tiempo q no leo algo asi) para darme un descanso de algo mas denso y largo...No digo q me lo anote, pero si que va de cabeza a la lista de recomendaciones bloggers q cree

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta y un curioso título :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y después de ver la puntuación que le has dado, me animaré con él sí o sí.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido, no lo conocía pero parece una lectura de lo más refrescante para este verano. La tendré en cuenta... Besos.

    ResponderEliminar
  16. No es mi estilo pero no lo descarto, estoy leyendo muy buenas críticas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Me ha llamado enormemente la atención. Lo anotaré en mis pendientes.
    Saludos
    Te espero en Libros pa' la banda.

    ResponderEliminar
  18. Hola, descubro tu blog gracias al BBT del que formo parte. Yo he reseñado hoy.

    Coincidimos en muchas cosas, y es que el libro es muy bueno. Y ahora que lo dices, también yo quiero saber qué pasará en un futuro con ese camarero, jejeje, es uno de los relatos que más me han gustado.

    Bueno, aprovecho y me quedo como seguidora y te invito a seguir el mío.

    bsos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015