Instant Karma


megustaleer - Instant Karma - Wendy Davies

Título: Instant Karma
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma
Páginas: 512

Buenos días algodoneros!

El blog vuelve poco a poco a la rutina igual que yo y hoy os traigo uno de los libros que me dejó este verano Sara la administradora del blog Marcapáginas de libros, al cuál le tenía echado el ojo desde que lo vi entre las novedades y además con el plus de que no había leído nada de la autora.

Esta es una de esas reseñas un tanto difíciles porque no sé muy bien por dónde empezar. Tengo que reconocer que la historia en general me pareció muy original y a pesar de que es un tema un tanto difícil de tratar, la autora lo enfoca de una manera tan delicada que es una maravilla. No me gustaría desvelar cuál es este "tema dificil" ya que en la sinopsis del libro no lo dejan entrever y eso es una de las cosas que más me han gustado a lo largo de la lectura, ya que hasta la mitad del libro nos pasaremos las páginas especulando sobre el porqué de las cosas.

Los personajes, por otro lado, son extraordinarios, no solo Rin y Via si no también los personajes secundarios como León o Karma dotan a la historia de más realismo ya que se ve como afecta todo lo que gira alrededor de Via y Rin. Tengo que reconocer que a pesar de todo lo que estoy diciendo es super positivo, tardé bastante en engancharme al libro. Me gustaba y se me hacía muy fácil de leer pero me daba la sensación de que no sabía muy a dónde iba a trama central si es que la había. Pero a medida que iba pasando por las vidas de Rin y Via, todo iba encajando a la perfección como en un rompecabezas aunque tengo tengo que reconcoer que me esperaba otro final (aunque el planteado me gustó).

Como ya os he dicho, la pluma de la autora es fantástica ya que hace que la lectura sea muy ágil y sabe unir a la perfección las historias independientes de todos los personajes incluído "el chico de los libros" que tanto fascinaba a Via. Por otra parte, uno de los aspectos que me encantó de la historia fue conocer el porqué de la portada, ya que fue uno de los aspectos que más me llamaban la atención, ese colorido, el cactus y el erizo... pero que a lo largo de la historia no significaban nada para mi. Casi al final de todo, este dato viene desvelado y es algo que me encanta de los libros, que la portada se relacione con la trama y que no sea una mera manera de llamar la atención del lector.


¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.
Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

PUNTUACIÓN
3/5


16 comentarios:

  1. Hola^^
    Quiero leer este libro puea ya he leído a las autoras y la verdad que me gustó, pero no se si este también lo hará.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!!!
    He visto reseñas muy positivas de este libro, pero no me termina de llamar. Puede ser que tome pequeñas pinceladas del principito, libro que no me gusta jajajaja pero creo que me pasaría como a ti. Tardaría mucho en cogerle el punto . Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que lo tengo apuntado para leerlo :D Y le tengo muchas ganas, a ver si lo hago pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es el libro que menos me gustó de estas autoras, pero a pesar de ello hay que reconocer que es un libro muy tierno :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo ganas desde que salió publicado ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! La verdad es que me diste mucha curiosidad con ese dato que no queres contarnos, asi que podria llegar a ser una de mis proximas lecturas. No conocia el libro asi que te agradezco por la reseña!!!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola amore! Este es quizá uno de los más flojos de las autoras aunque me encantó, me enamoré de los personajes y la historia es muy tierna. Pero como el primero no hay ninguno :P
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo, no es el mejor libro que he leído pero si lo disfruté de principio a fin. Eso sí, me costó muchísimo cogerle el ritmo al libro y llegué a pensar que no iba a conseguirlo, pero por suerte no fue así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas pero aún no he encontrado el momento para leerlo porque me dio la sensación de que iba a ser algo especial. Espero poder darle una oportunidad pronto. Y me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Desde que las autoras anunciaron que iban a sacar este libro he querido leerlo. Creo que ambas hacen un trabajo maravilloso en sus historias y que apenas te das cuenta de que es un libro escrito a cuatro manos. Así que espero poder conseguirlo pronto porque es una lectura que va ha saber conquistarme (o eso espero) ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. ME gustaría mucho leer algo de estas autoras, pero nada de ellas se consigue en mi país. Le tengo el ojo echado particularmente a Recuerda que me quieres desde hace unos años, así que ya veremos qué pasa en el futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Cuando escuché sobre esta historia capto mi atención de inmediato pero a medida que fue pasando el tiempo perdí el interés, aunque cada nueva reseña que leo me muestra elementos que me parecen interesantes. Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! he leído todos los libros de estas autoras y la verdad, este es el que más me costó leer. Al principio se me hacía algo pesado, pero ya a más o menos la mitad ya lo leí del tirón. No es un mal libro (para nada) pero no me ha gustado tanto como me gustó una estrella en mi jardín.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo ganas de leer a estas autoras pero nunca encuentro el momento para ponerme con uno de sus libros... Espero poder hacerlo pronto y a poder ser con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la portada de este libro. Y si dices que al final se sabe por qué la tiene creo que tendré que leerlo para averiguarlo y zanjar mi duda jajaja.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. He leído las otras novelas de las autoras y como me han gustado, sobre todo Una estrella en mi jardín, quiero leer más así que esta ya caerá.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015