Harry Potter y el Legado Maldito


Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Páginas: 336

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una de las últimas novedades literarias de este otoño y es una de esas que han causado un especial revuelo entre los fans de la saga, conocidísima por todos, de Harry Potter. Tengo que reconocer que he sido de esas personas que ha acudido el primer libro a la libraría para hacerme con un ejemplar del mismo, aunque dedidí tomármelo un poco de relax, sin reservarlo, hacer una precompra ni nada. Y he tenido la suerte de que mi librería habitual La librería CYC disponía aún de un montón de ejemplares, aunque he ido pasando varios días por delante de su escaparate desde ese día y los he visto agotados en varias ocasiones.

Bueno, dejando un poco toda la revolución en ventas que supone Harry Potter tengo que reconocer que hacía años que no me veía de nuevo las películas inspiradas en este saga así que me he hecho un super maratón para recodar un poco todos los acontecimientos y no perderme ningún detalle del libro. Antes de empezar a leer, me vi las 4 primeras películas y la verdad es que no recordaba que me gustaran tanto. Al igual que me esperaba me ayudó a recordar muchos de los detalles que tenía olvidados y que influirían sobremanera en "Harry Potter y el legado maldito".

Han pasado un montón de años desde las últimas aventuras de nuestro protagonista en Howards y ahora serán sus hijos los que deban adentrarse en el mundo de la magia. El protagonista de esta nueva historia, la cual no es una continuación, será Albus Severus Potter el hijo pequeño de Harry y Ginny. No quiero contar demasiado del argumento, aunque me supongo que a muchos de vosotros os será dificil libraros de los spoilers en esta reseña no os voy a dar demasiada información sobre el argumento. Puedo deciros que los lazos de amistad que entabla el protaganista con otro de sus compañeras de escuela me ha encantado ya que es algo que podría llegar a parecer inverosimil. La trama principal que van a vivir ambos personajes juntos me ha gustado y me ha parecido muy original recondándonos así varios momentos de la vida de Harry Potter y sacando a la luz varios de mis personajes favoritos como por ejemplo Snape.

El final del libro me ha parecido bastante sorprendente, sé de buena manos que a los fans de esta saga y fieles seguidores, los cuales se conocen la historia la dedillo les ha parecido algo forzado e incluso poco verídico, pero a mi me ha gustado ese último giro de tuerca, esa mínima pizca de humanidad que jamás pense que un malo malísimo como Voldemor mudiera tener.

Como ya todos sabéis este libro no es una novela al uso, es un guión teatral adaptado, no sabía si me llegaría a gustar la manera en la que estaba escrito o me resultaría dificil la lectura peor la verdad es que con tanto diálogo de hace muy ágil y llegada a la mitad del libro , que es cuando empieza la acción de verdad, la lectura se vuelve aún más rápido ya que la trama ha conseguido engancharme como los de la saga principal.

Por último, quiero deciros que si realmente queréis disfrutar de este libro tenéis que afrontarlo como algo completamente diferente, no es una continuación, no son los mismos personajes...pero la esencia de Howards está presente.
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


PUNTUACIÓN
5/5

11 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo en algún momento, porque me gustó mucho la saga. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, aún no he podido leerlo pero espero poder hacerlo pronto. Y como bien dices hay que tener presente que no es la continuación de la Saga, aún así siempre merece la pena poder volver a Howards.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí los libros cuando salieron y si que se nota la diferencia de mano pero como es una historia nueva con los personajes nuevos y los viejos se han vuelto adultos, mola el cambio de visión. Pero si que me hubiera gustado mas descripciones de Hogwarts. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo y curiosidad aunque yo tampoco sé si me gustará la forma en que está escrito pero si es ágil espero que sí.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi me lo regalaron el día que salió a la venta y me puse a leerlo esa misma noche. Me encantó. Coincido contigo en que la esencia de Harry Potter está ahí, pese a ser tan diferente.

    A mi el desenlace también me resultó algo raro porque en la historia de harry Potter no lo veo posible, pero bueno me pareció muy sorprendente XD

    besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en que es mejor leerlo sin pensar que es un continuación! a mi me gustó volver a leer algo nuevo y se me hizo muy entretenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he terminado la saga pero si algún día lo hago seguro que me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No sabes cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Ultimamente veo reseñas muy diversas sobre el libro en cuestion, tiene comentarios muy buenos y tambien muy malos... creo que el problema reside en que la gente no va con la cabeza puesta en que es una obra de teatro. Que bueno que te gusto:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro que te haya gustado mucho, a mi al contrario tuyo por un lado, no me ha encantado, pero si me ha parecido bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He escuchado opiniones encontradas respecto al libro y para ser honesta siento que no puedo opinar demasiado por que no he leido la saga, solamente he visto las películas. Espero pronto comprar todos los anterior y después leer este.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Emma! Tengo que reconocer que aunque vi las pelis, los libros no los he leído...me hubiera gustado, la verdad, porque creo qu ahora no los disfrutaría tanto como siendo adolescente :(
    Me alegro que este te haya gustado tanto. Besitos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015