Rescate animal


Resultado de imagen de Rescate animal


Título: Rescate animal
Autor: Patrick George
Editorial: Juventud
Páginas: 30

Buenos días algodoneros!!

Rescate animal es de ese tipo de libros infantiles que llaman a la vista ya solo por su colorida portada, pero una vez que lo abramos y veamos su interior no podremos resistir la tentación de llevarnoslo a casa.


Este es un libro destinado a niños y niñas mayores de 3 años, con el que podrán despertar su imaginación gracias a las escenas que nos plantean estos intrépidos animales salvajes. Desde el punto de vista didáctico es un libro al cual le veo un sinfín de posibilidades, ya que esas páginas transparentes dan muchísimo juego a la hora de elaborar historias y hacer hipótesis sobre lo que le han pasado a los animales y suscitará la solidaridad de los niños y su deseo por rescatarlos.

Sus páginas están contienen diferentes escenarios en los que se ven distintos tipo de animales en situación de peligro como por ejemplo un oso en un zoo, un perrito abandonado o un elefante en el circo y con solo pasar la lámina transparente el animal se verá trasladado como por arte de mágina a su hábitat natural, la sabana, un bosque o un nuevo hogar con unos amos que lo cuiden. Estas situaciones causarán una reflexión en lo más pequeños sobre el cuidado y el respeto hacia los animales. Este se puede enfocar hacia varios derroteros como el abandono animal, la explotación de los mismos en zoos, la caza de estos como alimento, trofeos de caza, comida… dependiente un poco de la edad del niño podremos ir adaptando el enfoque.

Podría decirse que Rescate animal es un libro ante todo lúdico que hará disfrutar a los más pequeños con su innovador sistema de láminas pero que puede llegar mucho más allá y funcionar como un método divertido de aprendizaje a través del juego.

Podéis encontrar esta reseña también en el número de Septiembre de la Revista Comentamos*
Este libro permite al pequeño lector convertirse en un héroe que rescata animales tan solo pasando de página. Mediante la simple e ingeniosa utilización de transparencias, colores vibrantes y una historia que no precisa de palabras para hacerse entender, los niños son los narradores de este libro. Pueden decidir el futuro de cada animal, haciéndolo cambiar de escenario con tan solo pasar de página: de un hábitat claramente inapropiado para la vida salvaje, devolvemos los animales a su entorno natural. Una manera divertida y sencilla de introducir a los niños y niñas a la importancia que tienen nuestras acciones en la protección y el bienestar de los animales.

PUNTUACIÓN 
5/5

6 comentarios:

  1. Me gusta, gracias por compartirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No creo que sea un libro para mi, aún así gracias por compartirlo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues se ve precioso, Emma!! Me lo llevo anotado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No suelo leer este tipo de libros pero como regalo es estupendo.
    Gracias por tu opinión.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pinta genial para los más pequeños. Besotes

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015