Arianwyn



Título; Arianwyn, aprendriz de bruja
Autor: James Nicol
Editorial: Galera
Páginas: 368

Buenos días algodoneros!!

Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial tenía clarísimo que debía ser mio, ya no solo por la portada (ya sabéis que estoy intentando no dejarme influenciar por portadas tan preciosas como esta) si no porque me encanta todo el mundillo de lo sobrenaturas y especialmente el que hace referencia a la magia y hechicería. Así que después de una buena maratón de Harry Potter y de La leyenda del Hechicero no podía dejar pasar la oportunidad de ver un personaje femenino involucrado en la magia.

Arianwyn es un personaje de lo más entrañable que se deja querer ya desde las primeras páginas. Pertenece a una familia de brujas entre las que podémos destacar a la figura de su abuela de la cual es aprendiz, pero a pesar de este hecho nunca ha sido una niña demasiado popular en el colegio. Más bien todo lo contrario, siempre ha sido el foco de burlas entre una grupito de snobs capitaneado por Gimma.

Todo empezará el día que las aprendices de bruja deberán pasar la prueba de fuejo para obtener así la medalla de plata y que se les asigne su primera misión. Misteriosamente todo se complicará para nuestra protagonista y a partir de ahí empezaremos a descubrir un nuevo mundo mágico con elementos como los glificos y criaturas fantásticas tan adorables como una libre lunar (quiero una!!!).

Tengo que reconocer que a pesar de ser la literatura fantástica uno de mis géneros favoritos, esta novela ha logrado sorprenderme gratamente ya que incluye elementos nuevos que me han llamado mucho la atención como son los maleficios y otros seres la mar de peculiares que han hecho que la lectura sea de lo más amena. Además, no todo es mágica ya que tras toda esta historia se esconden los lazos de amistad y familiares de Arianwyn va entretejiendo y que dejan ciertas incógnitas que espero en el próximo libro se vayan resolviendo. Tengo que reconocer que en un principio pensaba que era un libro autoconclusivo, pero me alegro sobremanera que no sea así ya que me he quedado con ganas de descubrir las nuevas aventuras de esta jóven aprendiz de bruja.

Como ya he dicho anteriormente, la manera en la que ha sido narrada la historia hace de esta una novela de fácil lectura que atrapa al lector entre sus páginas y al final te deja con un buena sabor de boca y ganas de descubrir más. Por último me gustaría hacer mención a Estar, ese mistical tan sorprendente que no he podido evitar equipararlo en cierta manera a Dobby, uno de mis personajes favoritos de Harry Potter. ¿a alquién más le ha pasado lo mismo?

Dicho esto, si os gusta la fantasía y el mundo mágico no podéis dejar de descubrir a Arianwyn, la aprendiz de bruja, pero recordad que es una primera parte por lo que el libro puede llegar a ser algo introductorio.


"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" 

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. 

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos. 


PUNTUACIÓN
4/5

8 comentarios:

  1. Hola Guapa! A mi también me sorprendió por que no suelo leer esté genero más infantil, pero sin duda creo que el segundo estará muchísimo mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog :)
    A mi este libro me gustó bastante. Me pareció muy divertido y tierno :)

    gracias y besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No consigue llamarme la atención u.u Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en mi estantería desde hace demasiado, a ver si esta semana me pongo con él! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muuuuuchas ganas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo empecé con un poco de miedo por si era demasiado infantil para mi y la verdad es que me sorprendió y en general me gustó mucho. Estoy deseando leer más sobre esta historia. La portada me tiene enamorada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que portada más bonita. Me llama la atención, y me fío de tu criterio
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas de leer este libro, algún día me haré con él *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015