Miniblogger


Miniblogger

Título: Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera
Autor: Georgina Gerónimo
Editorial: Panini
Páginas: 104

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo uno de esos libros que tanto me gustan y que consigo gracias a Sara, la administradora del blog Marcapáginas de libros. Tengo que reconocer que cada día me gustan más los libros ilutrados y los disfruto mucho ya que rara vez no he conseguido sentirme identificada o encontrar en ello una gran dosis de realidad. Esto último es lo que me ha pasado con Miniblogger, a pesar de que no habla sobre bloggers literarios, si que podemos encontrar los mismo criteios base que en los blogger del mundo de la moda.

MiniBlogger es un libro bastante corto el cuál puedes llegar a leer en media hora con toda la calma del mundo. En el se nos presenta la vida de Miniblogger desde su infancia y sus primeras aspiraciones como blogger y como esta idea fue evolucionando en ella y en todo su entorno. Es cierto que muchas veces gracias a las redes sociales ciertas personas nos volvemos "un poco intensos" al querer hacer fotos un tanto artísticas de lo que comemos, llevamos puesto, algún libro, escaparate etc, etc... Tantas veces esto no es entendido por la gente que nos rodea provocando roces y cierto cansancio, pero creo que esto es cuando es llevado al límite.

Por otra parte, en el libro se destaca uno de los factores clave por lo que la gente tantas veces se abre un blog, el cuál es sin duda el recibir ciertos privilegios de las marcas para así publicitar los productos. Y digo yo, ¿a quién no le gusta un regalo? pero el fin de un blogger no debería ser esto y es lo que la Miniblogger nos cuenta a través de sus vivencias persoanles. Un reflejo de la sociedad de hoy en día a través de una historia ilustrada de los más animada con un planeamiento que me ha gustado mucho y me ha hecho querer saber más de esta ilustradora.

Como ya os he mencionado anteriormente, gracias a este libro he conocído a Georgina Gerónico y me he quedado totalmente prendada de sus ilustraciones y de esta Miniblogger. La paleta de colores utilizada en tonos pastel me ha encantado ya que hace que todo resulte mucho más alegre y anime en cierta manera a la lecturas, y los dulces rasgos de sus personaje dotan a la historia de una sutileza inusitada. Desde luego me he quedado con ganas de descubrir más de esta autora.

Así que ya sabéis, si os gustan los libros ilustrados y una buena dosis de realidad del mundo de la Bloggosfera, no podéis dejar pasar este libro ni a su autora, Georgina Gerónimo.
¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?

Obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015.

Puntuación
5/5

15 comentarios:

  1. No lo conocía pero si tengo la oportunidad me gustaría leerlo^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Ummm, tengo curiosidad, me lo apunto en mi laaaarrrggaaa lista de pendientes.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Me lo agrego a mi lista de pendientes, muchas gracias por tu reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta no le falta, gracias por la recomendación;)

    ResponderEliminar
  5. "es sin duda el recibir ciertos privilegios de las marcas para así publicitar los productos. Y digo yo, ¿a quién no le gusta un regalo? pero el fin de un blogger no debería ser esto"

    Estoy muy de acuerdo con esto, mucha gente empieza el blog con esa intención y personalmente creo que no es la adecuada. Se puede dar, y es un extra de disfrutar ser blogger, pero no debería ser el motivo único por el que se hacen blog.

    Me ha gustado mucho la reseña <3 Le charé un ojo ~
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que monada de portada^^
    No estaría nada mal leer este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro tanto Emma de haberte introducido en el mundo cómic :D
    Soy su suministradora oficial :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No tenía ni idea de este libro y tiene muy buena pinta, mil gracias por compartirlo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Hola, este es un libro que no me importaría leer.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto que me está dando por las novelas ilustradas/comic/mangas.
    Además, eso de que nos muestre lo que está ocurriendo hoy en día con esta plataforma pero de una manera graciosa tengo que verlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ciao amore! Me llama mucho la atención desde que lo empecé a ver por estos lares, últimamente me estoy aficionando a estas novelas ilustradas ^.^
    Baci

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que lo veo, y me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015