Bis

Bis


Título: Bis
Autores: David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto
Editorial: SM
Páginas: 120

Buenos días algodoneros!

Este es un libro de esos que quería leer desde que lo descubrí en la Feria del libro de Madrid ya que acudía a una charla de los autores en la que nos contaron como había sido un poco el proceso creativo de esta novela y como había hecho para escribirlas a 4 manos. Por casualidad hace unos días en la biblioteca de mi ciudad me lo encontré en la estantería de novedades así que no dudé lo más mínimo en traérmelo para casa ya que he decidido que este verano solo voy a leer cosas que realmente me apetezcan y sepa que voy disfrutar.

Esta es una novela de suspense que te enganchará desde el primer momento ya que está protagonizada por un grupo de jóvenes cuya vida está estrechamente ligada a las redes sociales (vamos como la de cualquier persona en la actualidad). Esto hará que empaticemos mucho más con la historia. No os quiero contar casi nada de la trama ya que como habéis visto es una novela muy cortita que os podéis leer del tirón por lo cual toda la trama está concentrada y va bastante al grano. Me he sentido un poco como en un inicio de capítulo de CSI o Mentes Criminales antes de que empiecen a buscar al culpable.

Toda la historia ronda entorno a dos parejas que entran en una fiesta y allí todo es... laberíntico, por decirlo de alguna manera. Me he sentido como dentro de la fiesta como una joven más que sale una noche a una gran discoteca y cuyo fin es la diversión peor también me he sentido como espectadora de fondo de la trama principal en la que se encuentran nuestros personajes aunque no sabría deciros si estaría en el mismo plano que ellos.

Aunque no quiero deciros que va a pasar, si os adelantaré que no me esperaba algo así pero para nada. Aún estoy con la boca abierta tras el desenlace y creo que me gustaría descubrir una parte dos de Bis y descubrir un escenario diferente (los que lo hayáis leído creo que me entenderéis).

Una gran historia, que nos demuestra a la perfección hasta dónde llega el poder de las redes sociales y como podríamos ser engañados o manipulados a través de ellas.
Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas... Y también secretos, miradas ocultas, confusión... y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.

PUNTUACIÓN
4/5


7 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal, apuntada queda :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!

    Pues no me sonaba nada de nada este libro y veo que es un gran error por lo que nos cuentas!! Ya la trama en sí parece interesante, sobre todo porque todo parece girar en un secreto inesperado jajajaj, así que a ver si lo leo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro. La portada me encanta y por lo que has dicho creo que podría gustarme así que lo apunto y espero poder sacar un hueco para leerlo.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Emma! ^^

    Para variar, no conocía la novela. Ais. La verdad es que no soy nada fan de CSI - creo que ya te lo he dicho alguna vez jajaja -, pero me ha llamado mucho la atención lo que comentas de las redes sociales. Es muy cierto que a día de hoy vivimos pegad@s a ellas ^^"
    Me alegro de que los autores hayan logrado que te sintieras parte de la trama. Eso, sin duda, es que han hecho un trabajo espectacular. Tiene que ser súper complicado, en realidad, escribir una novela a cuatro manos. Hum. Divagaciones a parte, me alegro de que te haya gustado lo suficiente como para querer una segunda parte ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Nunca he leído un libro sobre entrar a una fiesta, y ver todo lo que sucede. Me gustan las fiestas y siento que es una novela que me puede interesar, además de que genera como una cercanía al tener estos elementos tan contingentes a nuestra juventud.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este no me llamaba pero ya he visto un par de reseñas que me han dado toda la curiosidad, tendré que hacerme con él ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me apunto esta novela ya que me interesó que involucre a las redes sociales en la trama y además me encanta el suspenso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015