Origen

Resultado de imagen de origen dan brown

Título: Origen
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 640

Buenos días algodoneros!

Empezamos el año poniéndonos al día con todas las reseñas que tengo pendientes del mes de Diciembre, que no son precisamente pocas. Así que hoy le toca el turno a Dan Brown, uno de los primeros autores que me metió el gusanillo de la lectura.

Rebuscando en mis estanterías encontré el primer libro que me compré de este autor, el verano de 2004 llegaba a mis manos El código Da Vinci. Esta fue una obra muy polémica quizás por el gran boom editorial que supuso, quizás por sus problemas con la veracidad histórica… fuera como fuese desde ese momento se convirtió en uno de mis autores favoritos y con el paso de los años he ido leyendo todos sus libros.

Cuento en este 2017 salió publicado Origen no pude resistirme a él y lo empecé casi de inmediato pero me ha sucedido una cosa muy curiosa con él, su ambientación en España para mi ha sido un handicap. Normalmente estamos acostumbrados a ver al profesor Landong recorrer Italia, EE.UU… pero su llegada a Bilbao, Barcelona, Madrid… me ha desubicado un poco. Tengo que resaltar que todos los escenarios que se mencionan son reales y esto da veracidad a la historia pero incluye ciertos elementos fantásticos que no me han dejado disfrutar el todo del libro ya que bajo mi punto de vista tocaban lo absurdo (véase la monarquía española que se refleja en el libro). Sé que es un libro de ficción pero al hacer unos escenarios tan veraces y contrastarlos con elementos totalmente inventados han provocado que como lectora me sintiera un poco descolocada a través de la lectura.

Por otro lado, el libro evolucionará como estamos acostumbrados con este autor. Un asesinato y una persecución abrirán el círculo de una trama de misterio, intrigas, espionaje, traiciones… todo tan trepidante que llegará un momento en el que no puedas parar de leer. Aunque me gustaría resaltar que hay una serie de capítulos algo más técnicos que me han dificultado un poco la trama ya que se debían leer con bastante atención para entender qué estaba pasando y finalmente me di cuenta de que no era del todo necesario y eso provocó que la pluma ágil a la que nos tiene acostumbrados el autor se viera interrumpida por páginas y páginas de explicaciones científicas.

Como balance general os puedo decir que la historia es buena pero esos puntos que os he mencionado anteriormente no me han dejado disfrutar del todo de la historia y eso ha hecho que me costara más de lo normal terminar el libro y que no me quedara satisfecha del todo con la resolución de la trama pero si os gusta este autor juzgad vosotros mismos.
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

6 comentarios:

  1. No he leído el libro pero se ambienta en Barcelona y me encanta. He visto las películas de Robert Langdon y me apasionan. De echo quiero ver las pelis de nuevo jejeje ¡buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Leí varios libros de Dan Brown y son adictivos, me gustaría leer Origen.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que he leído todos los libros de Dan Brown excepto este y, aunque las críticas como la tuya me están bajando las expectativas, pueden más mis ganas de leerlo ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi las explicaciones científicas me encantaron, pero reconozco que esto es un gusto personal. Por lo demás me resultó entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi Dan Brown es un autor que me encanta aunque tengo todavía algunos libros suyos pendientes de leer como este mismo pero en algún momento le llegará el turno de desempolvarlo seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Dan Brown, ni creo que lo haga por el momento.

    Feliz año, bonita ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015