Un último día conmigo


Título: Un último día conmigo
Autor: Pat Casalá
Editorial: Red Apple
Páginas: 382

Buenos días algodoneros!

A inicios de este 2018 tuve la oportunidad e participar en el book tour organizado por la autora para conocer una de sus últimas novelas. Era la segunda vez que participaba en una iniciativa así y la verdad es que me encanta poder ir leyendo la historia acompañada de notitas, pegatinas y mucho fosforito. Soy de ese tipo de personas que no escribe NUNCA en los libros, ni dobla las esquinas y los trata con todo el cuidado del mundo. Así que en poder hacer todo esto en un principio me ha costado un poco pero me he venido arriba con las a notaciones y he llenado el libro de mensajes en color morado (sí la del bolígrafo morado soy yo, he dejado todas las notitas firmadas por -em).

Tengo que reconocer que desde un principio siento una relación de amor odio con las obras de esta autora. Tan solo he leído dos de sus libros, los dos primeros de la saga Sin tí, y como ya he comentado varias veces la historia me parece buena pero no han llegado a convencerme los personajes. Así que cuando la autora me brindó la oportunidad de descubrir una historia diferente del género New Adult, no lo dudé y desde aquí digo que me gustó bastante más de lo que me esperaba.

La historia empieza fuerte, eso es indiscutible, y acabas deseando escapar con Lúa de una vida que no es para feliz, o al menos tan feliz como ella se esperaba. Todo va a mejorar cuando Matt aparece en su vida. Y es que Matt... es mucho Matt, (aunque al final haga ciertas cosas que no me hayan gustado siempre será mi personaje favorito de esta historia). Tengo que reconocer que Lúa, la protagonista, me ha sacado de mis casillas en muchos momentos y es lo que me ha fallado de la novela, no he podido empatizar con ella. Solo quería gritarle y decirle: ¡pero que estás haciendo! y llevarme las manos a la cabeza.

Por otro lado, me hubiera gustado saber algo más del marido de Lúa y de su nueva vida, quizás haya otra novela que nos lo cuente pero yo me he quedado con mucha intriga en ese aspecto de la historia, cosa que es bueno porque en cierta manera quiero saber más. Podría decirse que he disfrutado bastante del libro a pesar de Lúa y que me ha encantado ir leyendo las notitas y dejando comentarios para las demás lectores. Los books tours son geniales.

Por último, agradecer a la autora por esta oportunidad y por esos detallitos tan manos que nos ha envidado (las chapas y los marcapáginas dedicados son geniales) pero he odiado mucho los fosforitos que se transparentaban y tardé en darme cuenta.
Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.


7 comentarios:

  1. Cómo mola lo de hacer booktours ajajja.
    No sé si termina de llamarme la atención, le echaré un ojo más en profundidad y a ver si me animo a leerla :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Los booktours son muy divertidos! leer los comentarios de las demás personas o incluso tan solo ver donde ellos marcaron citas que les gustaban, es toda una experiencia lectora. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Yo lo voy a dejar pasar, la verdad es que no me termina de llamar. Lo de no empatizar con la protagonista a mi también me ocurre mucho últimamente, así que seguro que con Lúa me pasaría como a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que tengo Dúo y todavía no sé cuando pueda ponerme con él y ya espero poder hacerlo para ver que tal es la pluma de la autora y si coincido contigo o no.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo unas ganas de participar en un Book Tour, pero el problema es que a mí me gusta leer a mi ritmo y como a ti, me costaría un montón poner anotaciones. Sobre el libro, la portada es preciosa y la premisa pinta bastante interesante, pero creo que de momento lo dejare pasar pero no digo que no vaya a leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015