Geek Girl


Título: Geek Girl
Autor: Holly Smale
Editorial: Destino
Páginas: 336

Buenos días algodoneros!!

Poco a poco voy cumpliendo el Reto 2.0 ya que este es uno de los libros que me había propuesto para leer entre Enero-Marzo. Lleva... no sabría decir cuanto tiempo en mi estantería pero puedo aseguraros que quizás 2 años. Me había tocado en un sorteo junto con su segunda parte y me llamaba un montón la atención pero nunca encontraba el momento oportuno para leerlo ¿no os pasa esto? Así que el fin de semana pasado al fin llegó el día de ser leído y me arrepiento de no haberlo leído antes.

No me duró ni 24h entre las manos ya que es una historia muy sencilla y amena que te hará reír bastante gracias a las ocurrencias de nuestra protagonista. La verdad es que no pensaba que el libro fuera a ser así, me esperaba una historia bastante superficial más al estilo "Chicas malas", pero aunque tiene un toque nuestra protagonista Harriet, tiene un fuerte espíritu de superación.

No os quiero desvelar nada sobre el argumento, ya que como os digo ha logrado sorprenderme bastante. Pero quisiera destacar el papel de los padres de Harriet, me nombro fan incondicional de ellos, especialmente del padre que tiene unas ideas de bombero... La verdad es que tanto la trama familiar y con los amigos de Harriet ha logrado sorprenderme bastante, especialmente su relación con uno de los personaje masculinos que también es un tanto geek.

Por otro lado, como en casi todos los libros juveniles, nos encontramos con una trama amorosa. Tengo que reconocer que aunque no me sorprendió demasiado la manera en la que evolucionan ambos personajes es de lo más divertida y rara y eso ha hecho que fuera algo distinta de lo que estoy acostumbrada. Dicho esto, tengo muchas ganas de ponerme con la segunda parte y ver que nuevas aventuras le deparan a nuestra protagonista.
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: 
   *Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja. 
   *Un instante dura unos cien segundos. 
   *Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita. 

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Como te entiendo cuando tienes muchas ganas de leer un libro y cuando lo tienes puff, se esfuman jajaja
    personalmente la verdad que no me llama mucho, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, pero este libro no me llama la atención ahora 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Pues tengo muchas ganas de leerlo, me apetece algo ligero y divertido ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  4. Holii! Me llama un montón este libro porque parece divertido. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Te sigo con la nueva cuenta que con la otra ya te seguía :)
    Parece ser un libro juvenil entretenido, con sus amoríos y todo, vamos que entretenido. A ver si nos traes la reseña de la segunda parte y ya nos tiramos de cabeza.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015