Mil veces hasta siempre

megustaleer - Mil veces hasta siempre - John Green

Título: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304

Buenos días algodoneros!

Poco antes de navidad mi queridísimo novio me regaló este libro tras haberlo arrastrado por medio Amsterdam en busca del banco en el que se desarrolla una de las escenas más bonitas de Bajo la misma estrella (me encanta poder viajar con los libros y descubrir esos pequeños y mágicos lugares). La verdad es que siento una relación de amor odio con este autor ya que hay libro que me han gustado mucho y otros... que hubiera sido mejor no haber leído. Peor yo tengo intención de irme leyendo todos sus libros ya que estoy seguro que alguno de ellos logrará atraparme tanto como Bajo la misma estrella.

Os puedo ir adelantando que Mil veces hasta siempre no lo ha conseguido peor el libro en sí me ha gustado bastante y ha logrado engancharme a pesar de que he tenido un serio problema de amor odio con la protagonista. Nuestra protagonista es Aza, una adolescente con serios problemas psicológicos que se verá envuelta en una misteriosa desaparición. Esto la llevará a emprender una investigación para poder descubrir el misterio que rinda entorno a la casa de sus vecinos, los Pickett.

Toda la trama de la investigación, del misterio y saber que ha pasado... me ha encantado. Me ha suscitado muchísima curiosidad y la verdad es que tengo que reconocer que la manera en la que todo se resuelve me ha parecido muy original. Pero como ya he dicho antes me ha fallado la protagonista, no he logrado empatizar con ella y lo único que conseguía (con tanta bacteria, los que habéis leído el libro me entenderéis) es ponerme muy nerviosa cada vez que entrada en esa espiral. Por otro lado me gustaría resaltar a los personajes secundarios de esta historia, tanto la madre de Aza como su mejor amiga me han parecido geniales y han dado un giro bastante importante a la trama, haciéndola mucho más entretenida.

Por último quería hablar sobre la edición del libro. Sus tonos naranjas y beige me encantan y siguen la misma línea de sus anteriores libros. Me ha encantado poder descubrir el significado de la misma con esa espiral sinfín, pero no me ha gustado que le hayan cambiado el título al traducirlo del inglés. Las tortugas tendrán un momento muy importante en la historia y con el cambio de título creo que esto ha hecho que se perdiera un poco la esencia del mismo.
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.
Mejor Libro del Año según Amazon.
Uno de los mejores libros Young Adult de 2017 según Publishers Weekly.

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! A mí me ha gustado mucho este libro. Cada vez que Green le da su toque personal (él padece TOC es como que, no sé, sale un libro con más sentimientos y más notorio. Es cierto que la prota puede volverte loca, pero coincido contigo: esa parte de misterio me ha gustado. El único pero que le saco yo es el poco desarrollo que tiene el chico de esta historia, me hubiera gustado ver más de él. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma! ^^

    ¡Así que Amsterdam! ^^ ¡Pero qué guay! :D Me alegro de que al final encontraras el banco. Ay, esa escena es que es preciosa ^^ Dicho esto, de John Green he leído "Bajo la misma estrella" y "Ciudades de papel". La verdad es que me gustó más el segundo pero con el primero lloré la tira ^^"
    Con el que no sé si animarme es con este. Vamos a ver, entiendo que la protagonista tiene un problema, uno muy serio, pero no me veo con ánimos de entrar en una novela en la que sus pensamientos son un bucle. No sé, Emma, a lo mejor me animo con otra de sus obras y ya, más adelante, me pienso si darle o no una oportunidad.
    En cualquier caso, me alegro de que hayas podido disfrutar el libro ^^ El tema del misterio pinta muy guay y lo de las tortugas me tiene intrigada, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero que tengo que decir es que he visto diversas opiniones de este libro. Mi amiga quería este libro desde hace tiempo y decidió no comprarlo por unas no muy buenas opiniones. Creo que después de esta reseña debería darle una oportunidad yo misma y probar a ver qué tal, porque lo que he leído de John Green me ha gustado bastante, que fue el de Bajo la Misma Estrella. Por cierto, ¡qué guay lo de haber podido ir a Amsterdam y estar en ese mismo banco en el que se descirbió en el libro!
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El único libro de John Green que me ha gustado de verdad es "Bajo la misma estrella". Este lo leí hace poco, y digamos que es el segundo que más me ha gustado. De entrada me ha parecido muy interesante el tema que trata, y me han gustado los personajes (la protagonista no tanto), pero me he quedado con la sensación de que le ha faltado algo a la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015