El vuelo de Lena

megustaleer - El vuelo de Lena - Sara Ballarín

Título: El vuelo de Lena
Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras
Páginas: 360

Buenas tardes algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos libros que he leído en estos días. La verdad es que desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención por su portada tan veraniega y me moría de ganas de leer algo de esta autora ya que me la habían recomendado muchísimo así que me lancé a la piscina en cuanto me salió la sugerencia en la plataforma de EA.

Quiero empezar diciendo que me declaro fan incondicional de Daniel, hacía tiempo que no me gustaba tanto un personaje masculino y aunque Lena es nuestra protagonista esta historia no existiría sin él. Ya sabéis que no soy mucho de contar argumentos para no desvelar demasiada información sobre la trama, y creo que la sinopsis es suficiente para decidir si el libro os puede gustar o no, asi que voy a ceñirme a lo que es mi opinión sobre el libro en sí mismo.

Desde un principio se nos narra la historia de la familia de Lena en dos épocas distintas cosa que me gusta muchísimo en este tipo de libros, ya que puedes viajar en el tiempo descubriendo nuevos parajes y viejas costumbres sin moverte del sofá. He disfrutado muchísimo con Lena de todo este descubrimiento (cuando lo leáis sabréis de lo que hablo) y a parte he disfrutado muchísimo de su relación con Daniel, una relación de amistad sencilla, pura y real como la vida misma. Me ha encantado ver la evolución de los personajes y como van reaccionando ante los distintos cambios en sus vidas.

La pluma de la autora es maravillosamente ágil, es de ese tipo de libros que empiezas una tarde y cuando te das cuenta ya lo has terminado y como si necesitaras más. Me ha gustado mucho el final pero es cierto que quizás me esperaba otra cosa algo más diferente. De todas formas si estáis buscando un libro ligerito para este verano esta será vuestra lectura de playa/piscina ideal.
Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo voy a leer en unos días, ¡qué ganas le tengo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola! Últimamente este libro está por todas partes y lo cierto es que a mi no me llama casi la atención así que dudo que lo leo pero gracias por tu reseña ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues a mi también me llamó muchisimo este libro y fue directo a mi lista de pendientes, veremos que tal.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015