Idiotizadas


Título: Idiotizadas
Autor: Moderna de pueblo
Editorial: Planeta
Páginas: 208

Buenos días algodoneros!

Revisando mi agenda de reseñas me he dado cuenta de que tengo este libro sin reseñar desde el mes de Febrero, febrero!!! y yo que pensaba que ya me había puesto al día con todo lo que tenía atrasado... 

idiotizadas moderna de pueblo 7
Siempre he sido muy fan de los libros de este estilo, comics, libros ilustrados... porque es una manera completamente de leer un libro y además a través de ellos siempre logras empatizar de una manera más sencilla con alguno de los personajes. En este caso, con Moderna de Pueblo, yo sería un mix de todas, puedo encontrar rasgos de mi personalidad en todas las protagonistas femeninas pero tengo que reconocer que Zorricienta es y será siempre mi favorita.



En este libro se nos cuentan las intrépidas aventuras de un grupo de amigas que con el paso de los años ven como sus vidas van cambiando. Algo por lo que todos al llegar a cierta edad hemos pasado. Empiezas a trabajas, alguna de tus amigas se echa novio y desparece de la faz de la tierra, las fiestas no son lo que eran, la independencia... Todo ello es lo que nos relata la autora a través de la vida de esta intrépida panda de chicas de hoy en día.
idiotizadas moderna de pueblo 1
Me encanta que cada uno de los personajes femeninos esté asociado a un cuento Disney. Esos que desde pequeñas hacen que las niñas crean que todo es bonito, precioso y que con amor todo se puede cumplir. Pero la vida real es mucho más que esa es más dura y hay que luchar contra una sociedad llena de estereotipos y prejuicios que hacen que la vida no sea tan bonita como se nos dice en los cuentos. A pesar de eso, mi niña interior prevalece, y siempre creeré en la magia los tan mitificados cuentos Disney.
Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.
Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

11 comentarios:

  1. Me gustó el libro aunque algunas cosas más que otras. A mí también me gusta mucho la novela gráfica e intento leer todo lo que va sacando Moderna. Besos

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de historias que me llaman, lo dejo pasar. ¡Gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo he visto bastante pero no me animo a comprarlo de momento :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre tengo que leer estos comics, no se por que todavía no lo he hecho si tienen pintaza, ¡zorricienta tiene una pinta increíble! jaajjajajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He de reconocer que no he leído nada de la moderna, aunque la he visto en todas las redes sociales siempre. No sé si algún día me animaré con alguna de sus lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo también tengo pendiente reseñarlo jajaja me gustó bastante, es muy divertido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esporádicamente leo novela gráfica pero este libro se ve muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo creo que lo disfrutaría y seguro que me echaría unas risas con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que me apetece bastante leer este libro pero no quiero comprarlo porque me va a durar un suspiro... Igual lo cojo algún día de la biblioteca, me gusta lo que defiende la autora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantaría leerlo aún día. Como tú dices, estos libros ilustrados reflejan muy bien las ideas y se devoran en pocas horas. Además ya he leído algún otro libro de Moderna de pueblo, pero creo que este es el más reivindicativo, el más importante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Al parecer todas vamos luchando con reseñas atrasadas.
    Este libro lo tengo fichado como mi próxima compra!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015