Buenas Intenciones

Resultado de imagen de buenas intenciones anna

Título: Buenas intenciones
Autor: Anna Casnovas
Editorial: Umbriel
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial a pesar de que el sello Umbriel no es de mis favoritos (siempre tiro más por Titania o Puck) aunque tengo que decir que es de mis editoriales de cabecera. En este caso, lo que me llamó la atención del libro fueron dos cosas. Por un lado la autora, es una de esas escritoras que tengo pendientes desde hace un montón de tiempo y al ver que publicaba nueva novela sentí el impulso de leerlo. Por otra parte, la temática de Jane Austen siempre me ha llamado poderosamente la atención desde que cuando era pequeña descubrí que esta autora tenía un libro con mi nombre "Emma" el cuál aún no me he leído (sí podéis matarme).

Quiero empezar diciendo que no voy a contar a penas nada de la trama, ya que como veis al fondo he dejado la sinopsis, que en este caso es bastante larga y explicativa. Quiero resaltar ya desde un primer momento que la novela no ha llegado a emocionarme, más bien no he logrado conectar con la historia y esto ha hecho que me costara bastante leerla. Ya os digo que igual no era el momento ideal de meterme con un libro así, pero generalmente las historias con saltos en el tiempo me encantan pero... como que me ha faltado algo se me ha quedado corto.

A decir verdad, la parte del libro con la que realmente he disfrutado un poco ha sido con la de Jane Austen y Tom Lefroy, por lo que he sentido que no estuviera algo más desarrollada y se quedara en meros datos informativos que hacían que la historia principal de la novela tuviera sentido. Por consiguiente, tengo que decir que no he logrado empatizar con la trama principal, tanto Anne como Manel no han conseguido llegarme como esperaba y la historia familiar de Anne, que por otro lado tanto prometía y sobre la cuál tenía puestas todas mis expectativas, se ha quedado en una bomba de humo.

A pesar de que no sea un libro que me haya gustado especialmente, quiero darle otra oportunidad a la autora, ya que me han hablado maravillas de otros de sus libros que pasarán próximamente a formar parte de mi reto lector del próximo año.
“Si entonces procedí mal dejándome convencer, recuerde que lo hice mirando por mi seguridad y previniendo un riesgo ciertamente posible.” Persuasión, Jane Austen.
Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, todavía hoy descubre a diario las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar, no volverá a celebrar su cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar más horas de las necesarias en ese restaurante.
La decisión de Anne se convierte en la chispa que desencadena una serie de eventos inimaginables hasta entonces: el reencuentro con sus amigos de la universidad, las inesperadas muestras de amistad de sus hermanas, el interés de su padre y la reaparición de Manel.
La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos dice cómo llegar a dónde queremos ir desde nuestra casa, pero Manel lleva años creando algo distinto, una inteligencia artificial que se llama Jane. Por Jane Austen. Y no tiene nada qué ver con Anne, aunque ella se llame Anne Elliot, como la protagonista de Persuasión.
Tampoco es por ella por lo que lleva años leyendo a Austen e investigando a Tom Lefroy.

Tom Lefroy es uno de los grandes misterios de la literatura, es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si Anne, esta Anne de hoy en día, toma la decisión adecuada.

7 comentarios:

  1. Hooola!
    a mi me genera cierta curiosidad sobre todo con la autora, suele tener buenas críticas auqnue no tengo el recuerdo de haberla leído... pero al mismo tiempo me echa un poco para atrás loque comentas de la novela :/ no sé no sé.

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No me llama mucho el libro y por lo que cuentas... no es para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Por el momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Anna Casanovas me gusta, así que lo acabaré leyendo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me da curiosidad!
    Que tenga referencias a Jane Austen, además, leí la serie Vander(algo) Avenue y me encantó.
    Pero la sinopsis me hizo un lío.
    Así que ya veremos...
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. HOla, preciosa! Lo mejor de este libro, leerlo contigo! Ya hemos compartido impresiones. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Ay pues pintaba bien. Lo dejo pasar entonces. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015