Top 10 del 2018

Buenos días algodoneros!!

Se termina el año y es hora de hacer balance. Este ha sido un año muy bueno a nivel lecturas y eso que ha tenido sus altos y bajos pero creo que he leído libros muy buenos, que me han llenado, con los que me he reído, llorado y disfrutado muchísimo. Este año ha venido cargadito de Lecturas Conjuntas que me dan la vida, no hay mejor manera de leer que en compañía (así que gracias chicas, vosotras ya sabéis quienes sois, ya que leer con vosotras me hace la vida un poquito más feliz). Además, de esto he podido avanzar un poquito en las sagas que tenía empezadas cosa que agradezco por lo que igual hago algo de trampilla en mi Top 10 al incluir alguna de ellas.

Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas

Una Corte de... he aquí mi primera trampa, ya que me los he leído los 3 en este 2018 y no puedo quedarme solo con uno, los 3 son increíbles y los he disfrutados muchísimo. Para mi de las mejores trilogías de fantasía que he leído nunca ya que en ella podéis encontrar un poquito de todo. Así que si no la conocéis ¿a qué estáis esperando?

Resultado de imagen de el chico que dibujaba constelaciones

Me encanta esta autora pero con este libro se ha superado. Es autopublicado y por ello a veces pensamos que tendrá una menor tirada o menor impacto en las redes sociales pero nunca me cansaré de recomendarlo. Es una de las mejores historias que he leído jamás. Sencilla, corta, ligera y sobre todo real. Eso sí, os aconsejo que lo leais acompañado de un paquete de pañuelos por lo que pueda pasar.

Resultado de imagen de la hermana perlaResultado de imagen de la hermana luna

Los que me conocéis sabéis perfectamente que Lucinda Riley tiene que estar obligatoriamente entre mis mejores lecturas del año. Por fortuna en este 2018 han salido publicados dos de sus libros sobre las 7 Hermanas y estoy deseando descubrir a Electra la sexta hermana y saber así que va a pasar con todo este misterio. Tengo en mis estanterías esperando dos de sus libros autoconlusivos y les tengo muchísimas ganas también así que si queréis descubrir la prosa de la autora antes de adentraros en la saga os los recomiendo.

Resultado de imagen de cinder y ella

Este libro está entre mis primeras lecturas del 2018 y no puede no estar aquí. Tengo que reconocer que no me esperaba gran cosa de esta novela. Un libro más de amor adolescente quizás... pero en realidad me sorprendió muy gratamente, tanto que aquí está entre los mejores libros del 2018 y ahora estoy deseando leer su segunda parte.

Resultado de imagen de cartas a los perdidos

Ya sabéis que me encantan los libros de corte epistolar así que cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me pude resistir y la verdad es que al ser un libro juvenil no me esperaba una historia tan profunda, con tanto dolor, con tanto amor... Es de esos libros que me encantaría que fueran llevados al cine y poder ver así una historia en carne y hueso.

Resultado de imagen de todo esto te daré

A pesar de que he tardado una eternidad en leerlo desde que me lo regalaron se ha convertido en una de mis lecturas de este año. Es el primer libro que leo de la autora y está clarísimo que no será el último. La prosa de la autora me ha conquistado y que esté ambientado en Galicia para mi ha tenido un plus. Si queréis un libro de misterio, intriga, crímenes sin resolver e historias familiares esta es vuestra novela.

Resultado de imagen de siempre hemos sido nosotros

Y aquí está mi debilidad, el libro de Patricia Bonet. Con el también estoy haciendo trampillas ya que en realidad lo leí el año pasado como lectora cero pero en esta primavera salió publicado y volví a leerlo en su versión final y no he podido evitar meterlo en el Top 10 ya que Marcos y Eva me han conquistado y estoy deseando que llegue esa esperada segunda parte para conocer un poquito más a alguno de los personajes. Es el regalo ideal para este día de Reyes ya que la autora os lo manda dedicado ¿A qués esperáis?

Resultado de imagen de la novia gitana

Adoro cuando me recomiendan libros, porque así descubro grandes novelas que de otra manera igual hubieran pasado de largo. Este es un libro bastante diferente a lo que estoy acostumbrada ya que no me muevo demasiado dentro de la novela negra pero este es de eses libros que se quedan en la mente con un gran recuerdo y espero que haya pronto una segunda parte porque... esto no puede quedar así!!!

Resultado de imagen de no eres mi tipoResultado de imagen de amor se escribe con h

Aquí están los dos últimos integrantes del Top 10, y aunque sean de autoras y editoriales diferentes quiero ponerlos juntos ya que ambos son libros ligeros, sencillos, divertidos de esos que te hacen reír en más de un momento con las ocurrencias de los personajes y de esos que hacen falta a veces entre tanto drama.

Y aquí se acaba mi Top 10, ¿coincidimos en alguno? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2018?


9 comentarios:

  1. Hola.
    De todos los que has puesto solo he leído la trilogía de ACOTAR y !me encantan! Te recomiendo que leas Trono de Cristal, de la misma autora, también te va a gustar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he puesto ninguno de los que has puesto pero tengo pendiente de leer "Una corte de rosas y espinas", ya que me lo regaló mi amiga invisible de este año. ¡En 2019 lo leo seguro!
    "No eres mi tipo" lo tengo comprado desde el día del libro y creo que ya va siendo hora de que me ponga con él jajaj.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonita eres, narices. Tú sí que eres mi debilidad!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también disfruté mucho de Cinder y Ella pero me da un poco de miedo leer la segunda parte por si alargan la historia sin sentido... ojalá no sea así :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. El de Dolores lo leí el año pasado y me gustó mucho. Los de Lucinda Riley me encantaron y La novia gitana es un no poder parar de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Cartas a los perdidos, me gustó mucho aunque no tanto como a ti. A la primera saga le tengo muchas ganas y también quiero leer Cinder y Ella y el de Alice Kellen aunque antes tengo pendiente terminar una trilogía de la autora.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu lista, todos los requetependientes pero nunca es tarde. Hay unos cuantos que intentaré leer el año que entra, sobre todo estos últimos que has puesto que son más ligeros y con personajes divertidos, que siempre vienen bien unas cuantas risas.
    Un abrazo y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos con ninguna lectura, pero Cinder y Ella me pareció un libro precioso y estoy deseando leer la segunda parte este año; leí Una corte de rosas y espinas y este año me pondré con al trilogía a tope; y El chico que dibujaba constelaciones lo tengo en casa pendiente, Alice Kellen es de mis autoras favoritas <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma!!! genial tu top de lecturas, tengo un par de ellas pendiente ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015