Candela


Título: Candela
Autor: Juan del Val
Editorial: Espasa
Páginas: 256

Buenos días algodoneros!

Sigo poniéndome al día con las reseñas pendientes y este es uno de los últimos libros que leí antes de irme de vacaciones. La verdad es que no contaba con leerlo tan pronto pero un día llegué a casa y ahí estaba envuelto en papel de regalos encima de mi escritorio, y es que en mi casa me miman demasiado.

No soy muy dada a leer libros escritos por personajes famosos, bien sean periodistas, actores, cantantes... pero la verdad es que me he llevado una gratísima sorpresa entre sus páginas. Candela, nuestra protagonista, es una joven treintañera cuya vida no se lo ha puesto fácil. entre las páginas de esta novela iremos descubriendo como su vida va a cambiar a pasos agigantados tras un trágico accidente. Y hasta aquí puedo contar.

Es una novela breve, a penas 250 páginas, y bastante ligera, cargada de sucesos un tanto inverosímiles pero a la vez muy reales. No siempre la vida es de color de rosa como la pintan las novelas, hay hechos trágicos, crisis económicas, enfados familiares, familias desestructuradas... y también felicidad. Aunque esta quizás la encuentres donde menos te lo esperas.

Es un libro de fácil lectura que se puede leer perfectamente en una sola tarde y que te dejará un regustillo agridulce al terminarla. La prosa del autor hace que el libro se lea en un periquete, cosa que se agradece en historias de este tipo, cargado de dosis de realidad. Así que si os gustan este tipo de novelas es una lectura ideal para este verano. 

«Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias…».


Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado.

Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.



4 comentarios:

  1. Hola.
    No veo este libro para mi, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de novelas me encantan, yo sí me la llevo anotada.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No es una lectura que me termine de convencer, así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro ligerito pero agradable de leer. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015