La verdad sobre el caso Harry Quebert

Resultado de imagen de la verità sul caso harry quebert

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joel Dicker
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672

Buenos días algodoneros!!

Ains Joel... ¡que lata me has dado!

Creo que es la única manera de la que puedo empezar esta reseña. Tengo que contaros una pequeña historia a cerca de este libro antes de daros mi opinión, ya que es un libro que ha estado muy presente en mi visa lectora en estos dos últimos años. Resulta, que en mi primera feria del libro en Madrid fui a la firma de este autora con mi ejemplar en italiano de "La verità sul caso Harry Quebert" y de ahí surgió un Lectura Conjunta de un club de lectura del que formaba parte por aquel entonces. Pero al ser un libro tan gordote y al leerlo en otro idioma fue algo más lenta de lo normal y no llegaba al plazo de lectura así que abandoné a mi querido Harry y lo dejé relegado en un rincón de mi estantería (a pesar de que la historia me estaba encantando).

A partir de ese momento, este libro de convirtió en mi eterno pendiente. Ese que siempre veía en mi estantería y con el que siempre pensaba "este mes te termino", pues mira al final lo he terminado y solo puedo decir que es simplemente maravilloso. Aún no puedo entender como tardé tanto en leerlo porque esta escrito maravillosamente bien y la historia es de esas que atrapan y hasta las últimas páginas no sabes en realidad que ha pasado. Puedo deciros que estuve confundida todo el libro y que desde luego yo no valía para detective.

Una vez relatada mi pequeña historia con esta novela, la verdad es que no os quiero contar mucho de la trama. Es un libro policíaco que empieza con una misteriosa muerte no resuelta desde hace más de ¿50 años? El libro va poniendo las fechas capítulo a capítulo cosa que ayuda con la cronología de la historia pero ahora mismo no recuerdo exactamente la fecha de la muerte de Nola. 

Me gustaría resaltar a los personajes principales, tanto Harry, como Marcus o Nola tienen unas personalidades muy marcadas y muy bien definidas pero los personajes secundarios de esta novela son a su vez maravillosos. Están todos perfectamente perfilados e incluso parece que el lector está dentro de una película y que forma parte del departamento de policía en ayuda de la resolución de un antiguo caso. Me ha encantado como el autora ha ido llevando al lector por diferentes senderos para irlo confundiendo, haciendo que se sospechara de todo el mundo y logrando sorprendernos capítulo a capítulo sin ni siquiera esperarlo.

Estoy deseando ver la serie televisiva que han hecho con este libro porque aunque ahora ya sé lo que va a pasar tengo clarísimo que la voy a disfrutar muchísimo.
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.
Intentémoslo:
Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Este libro lleva un montón de tiempo en mi lista de pendientes pero me echa bastante para atrás lo largo que es. Seguramente lo lea más adelante pero no está entre mis planes por ahora

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Me han recomendado mucho el libro pero no termina de llamarme >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues es la primera vez que veo este libro aunque... no se, no lo veo para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    También me recomendaron un montón este libro, así que ya caerá.
    Con la serie no estoy tan segura, no sé si puedo identificar Patrick Dempsey con otro personaje que no sea Derek Shepher ;/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que lo lea, ya que tengo demasiados libros pendientes, pero ya lo tenía apuntado. He leído muy buenas críticas de él, y tú me has vuelto a confirmar que es bueno, así que lo leeré en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015