Cuatro esquinitas tiene mi cama

Hoy os traigo mi adquisición de la Feria del libro de Ourense 2014, "Cuatro esquinitas tiene mi cama" de Fernando Méndez, una novela divertida, optimista y con mucho corazón.
Sin duda en estos momentos es uno de los libros de cabecera de mi top 10 de este año 2014, porque no sólo es una historia que te transporta a otro tiempo y que te evoca ser uno de esos personajes de la historia con el que todos una vez soñamos ser, si no que va más allá de todo eso, por momentos a lo largo de la lectura puedes sentir como te vas mimetizando con Lourdes, su protagonista. Esto es debido a esa forma de narrar tan especial que tiene el autor que hace que veas en Lourdes una persona de carne y hueso que te puedes encontrar por la calle en cualquier momento con sus bolsillos llenos de cintas y celofanes.
Son tantos los momentos en los que a lo largo de esta obra se te dibuja una sonrisilla pícara en la cara... que no podría quedarme sólo con uno, digamos que ahora no miro de la misma manera a Scarlett Johansson jaja.
Por otro lado, creo que todo el mundo que ha leído este libro ha deseado ser por una décima de segundo Lourdes en ese "gran viaje" y dejarse guiar por mil y un lugares haciendo las cosas más insospechadas para así poder demostrar todos esos sentimientos que llevaba tanto tiempo reprimidos en el fondo de su corazón.
No quiero contar mucho más, ya que considero que es una obra que hay que leer con el corazón. Así que, dejaros sumergir en un mundo en el que "Detrás de las nubes negras siempre brilla el sol".

Muchas gracias por esta dosis de "Humor espiritual" 

SINOPSIS

"¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?

Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.

Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad»."

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Emma. Me alegra mucho que te haya gustado la novela y que sonrieras y reflexionaras... Tus comentarios están llenos de sentimiento.
    Sonrisas y abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si te soy sincera, no es mi tipo de lectura, así que lo dejo pasar.

    Por cierto, te vi pasar por mi blog, así que vine al tuyo y te sigo desde ahora. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que no se que hacer con el, si leerlo o no, tengo un gran dilema. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jo, después de verlo en las preguntillas me pasé por aquí y de todas todas me lo voy a leer, cuando lo vea fijo que me lo compro.
    Gracias por recomendarlo:)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015