El amor es un bocado de nata

El amor es un bocado de nata

Elisabetta Flumeri - Gabriella Giacometti.
Traductora: Cristina Serna.
Páginas: 327
ISBN: 9788483655818

Una de las tantas veces que me paseaba entre las estanterías de novedades de la biblioteca pública de mi ciudad me topé con un ejemplar de "El amor es un bocado de nata" el cuál llamó mi atención por su colorida portada rosa en tono pastel. Este fue el inicio de mi primera aproximación a la literatura romántica pero con un toque culinario. La verdad es que al leer la sinopsis ya me quede prendada del libro por el mero hecho de estar ambientado en la Toscana. Pero esta obra va más allá de la mera cultura culinaria italiana ya que en ella podemos sumergirnos en una relación amorosa un tanto peculiar.
La protagonista es Margherita, una amante de la cocina y de los animales, y vaya animales!! la tribu plumipeluda!. La primera vez que leí el nombre de la protagonista no pude más que dibujar una sonrisilla al acordarme de la historia del nacimiento de la "Pizza Margherita", y sin duda este es el personaje que más me ha cautivado de toda la obra.
Normalmente en otros libros de literatura romántica estoy acostumbrada a embelesarme por el joven, guapo y apuesto protagonista, pero esta vez ha sucedido lo contrario, mientras leía, Nicola Ravelli quedaba en un plano secundario eclipsado por la tenacidad y el afán de superación de Margherita, y aunque la historia amorosa que se va desenvolviendo lentamente puede llegar a resultar un poco predecible tiene sus momentos emocionantes y sobrecogedores como es el de "baci di dama". Con el entenderéis el porqué del título original en italiano del mismo.
Se podría decir que es una lectura amena y sencilla a la vez que divertida por momentos, pero que no deja de ser una historia romántica más, cuyo final puede ser intuido por todos los amantes de este género. 

SINOPSIS


"Un encantador restaurante en la campiña toscana.
Una mujer con pasión por la cocina.
El menú perfecto para enamorarse.
Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.
Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?
En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación."

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No es el género que leo, pero me atrae el ambiente italiano y culinario en el que se desarrolla. Veré si le doy una oportunidad en un futuro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! No lo conocía pero tomo muy buena nota!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo con saber que esta ambientada en La Toscana ya se merece una oportunidad :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015