Recomendación: "La sombra del viento"

Esta semana os traigo una recomendación muy especial ya que es uno de los libros cuya historia mas me han marcado, convirtiéndose su autor, Carlos Ruíz Zafón, en uno mis autores predilectos. Son muchos los libros que os podría recomendar, pero me gustaría empezar por la primera obra que leí de él, "La sombra del viento". Estoy seguro de que muchos de vosotros ya os habéis leído este libro pero si aún no lo habéis hecho os lo recomiendo 100% porque tiene de todo. Misterio, amor, intrigas familiares, pasión por la literatura, historia... vamos toda una joya hecha papel.
Tampoco quiero contaros mucho de la historia porque me gustaría que la vayáis descubriendo poco a poco y página a página.  Y que sea el propio Sempere e hijo el que os vaya guiando por la Barcelona de 1945.
Me gustaría destacar que esta no es una lectura que devoraréis en un par de horas, a pesar de que os enganchará de principio a fin y la trama no se hace para nada pesada os llevará un par de días. Así que disfrutad de "El cementerio de los libros olvidados".

Aquí os dejo la sinopsis para que vayáis abriendo boca y la web del autor por si queréis saber algo más de él.


SINOPSIS

"Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de in trigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página."



17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu recomendación, es un libro que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me he leído todos los libros de Zafón (que me encanta <3) menos esta tetralogía, y eso que tengo el primero haciéndome ojitos en la estantería...A ver si lo leo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó mucho La sombra del viento. Muchísimo. Pocas veces había sentido con un libro la ternura que me transmitieron algunas de sus escenas. Tengo ganas de hacerme con El prisionero del cielo (porque El juego del ángel ya lo leí y también me gustó bastante, con ese toque todavía más gótico que su predecesor).
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo, porque es una autor que me gusta y quiero disfrutar de su pluma.

    Pd: te he visto por mi blog y he querido visitarte y por aquí me quedo :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Llevo años queriendo leer este libro. De verdad, no lo puedo aplazar más. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo voy a poner en la lista para leer.:)

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que me encantó este título, ya que con él descubrí a Zafón y a su cementerio de los libros olvidados. Pero aún más me han gustado sus posteriores secuelas y precuelas, especialmente "El juego del ángel".
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace años y me gustó mucho también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos recuerdos, me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad es que lo leí así como si no quiere la cosa pero me acabo enganchando!! Saludos! :D

    ResponderEliminar
  11. Este libro es una pasada! Como a ti, me marcó muchísimo y fue gracias al libro que empecé a leer literatura adulta (aunque tenía 12 añitos xDDD). Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en uno de mis autores preferidos, aunque he leído luego autores mejores, Carlos es especial gracias a este libro. Es una muy muy buena recomendación <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Emma! ^^

    De este autor sólo he leído El príncipe de la niebla y me encantó :) A este libro en concreto le tengo muchas ganas, aunque siempre acabo por aplazar su lectura.
    Me alegro de que te gustara tantísimo, realmente la prosa del autor es una maravilla ^^
    ¡Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Acabas de recomendar mi libro favorito.
    Posdata: Déjame tu correo en mi último post, me ayudarías mucho :)
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Junto a Marina son de mis libros favoritos de Zafón, de esos libros que te marcan y tengo muchas ganas de seguir con los siguientes de la tetralogía.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si es que está tan chulo este libro, gracias a el empecé a leer. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo leí hace unos meses, y teniendo en cuenta los libros que había leído de él, iba con pies de plomo, porque, yo sinceramente, tengo un problema con los finales de este autor, no hay ninguno que acabe medianamente bien?, por lo menos los que yo leí, pero este libro me enganchó de una manera que no pensaba, así que bienvenido sea, tengo pendiente los demás, pero de momento puedo decir que este me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo leí este libro hace muchos años y todavía lo recuerdo como si lo hubiese leído ayer de lo mucho que me gustó. Un libro imprescindible :)

    Bsos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015