La bestia

Resultado de imagen de la bestia alex flinn

Título: La bestia
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Páginas: 256

Buenos días algodoneros!!

Como ya os llevábamos anunciando desde hace un par de semanitas y con el estreno de la película de la Bella y la Bestia os traigo una reseña de un retelling de esta preciosa historia de princesas Disney.


No sabía muy bien que retelling elegir en un principio ya que muchos de los que rodean a esta historia me llaman la atención, por no decir todos, y otros ya me los he leído ya que Bella y Bestia siempre han sido mi cuento de princesas Disney favorito. Finalmente me he decidido por La bestia, y la verdad es que me siento super satisfecha de mi elección.

En esta historia se nos cuenta la otra cara de la moneda de esta conocidísima historia, por una vez se nos muestra como ha vivido la Bestia todo este lio del Hechizo, vivir convertido en un monstruo, el tener que romper el hechizo y la soledad y el rechazo social que ellos conlleva. Pero creo que esta historia va mucho más allá de un simple retelling ya que al estar ambientada en la sociedad actual podemos llegar a ver lo crueles que podemos llegar a ser las personas con la gente que nos rodea. Esto será lo que le pase a nuestro protagonista, verá como la vida o en este caso Kendra, le paga con su misma medicina convirtiéndolo permanentemente en alguién que no puede presumir precisamente de su popularidad gracias a su belleza física.

No os quiero contar demasiado de la historia ya que aunque creo que todo el mundo conoce la trama hay ciertos puntos del libro que han llegado a sorprenderme bastante así que creo que merece la pena que sean descubiertos poco a poco por cada lector.

Por otra parte, me gustaría resaltar una seria de capitulos del libro que me han encantado, ya que todo esto empieza con una conversación de chat entre unos personajes de lo más peculiares, una sirena, una bestia, una rana... que compartirán parte de sus vivencias con el lector y que nos harán reir en más de una ocación. Ya os voy adelantando que yo me he hecho super fan de Rana.

Así que si queréis disfrutar de una historia diferente de La Bella y la Bestia este es vuestro libro.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.


9 comentarios:

  1. Ehhhh no tenía ni idea. Ni lo.cinocia. que chulo. Me alegro de que te haya gustado guapi. Creo que lo leeré a ver que me parece. Ya te contaré
    Me ha encantado tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Pues he visto la película y en su día me gustó, estoy deseando empezar este libro durante el finde. ¡Me alegro de que te gustase!

    Un beso,

    Sus

    ResponderEliminar
  3. Oiiish, me gusta muchoo! Nunca había visto un retelling por parte de la Bestia, y esta me ha gustado mucho.
    Muchas gracias por presentárnoslo :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No conocía el libro, la verdad pero siempre he querido saber del punto de vista de Bestia, uno de mis personajes masculinos favoritos. Me lo apunto, además lo de las conversaciones me ha ganado. Quiero leerlo ya jaja
    ¡Un besote y a disfrutar del especial! <3

    ResponderEliminar
  5. No tengo pensado leerlo a corto plazo pero tampoco lo descarto de forma definitiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Lo q mas me llamó la atención de este libro era q se presentaba como la historia desde la perspectiva de la Bestia. Pero, desde luego, lo más impactante no ha sido eso: sino la facilidad con la q Alex Flinn la "actualizó", y esq me da la sensación de q si la historia original sucediera en la actualidad, sería en esas condiciones. Me alegro q t haya gustado. ¡Ya somos 2!

    Besos obesos #EspecialBellaYBestia

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El punto de vista de La bestia creo que es lo que más me llamaría de este libro, pero de todos los que estoy viendo de los retellings es el que menos me llama...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece muy interesante conocer lo que piensa y siente la bestia, creo que me le voy a leer porque me parece curioso y original
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D

    Me alegra leer que te gustara tanto. A lo mejor lo leo pronto... ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015