Atrapa a esa galleta

Resultado de imagen de atrapa esa galleta

Título: Atrapa a esa galleta
Autor: Hallie Durand
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!!

Hacía un montón de tiempo que no traía una reseña infantil al blog así que aprovechando que hoy en muchas comunidades, entre ellas Galicia, es la vuelta al cole de los más peques. ¿Qué mejor ocasión que un cuento sobre galletas mágicas?

Atrapa a esa galleta, como bien dice el título, es de esos libros que te atrapan desde la primera página que se según se va desarrollando dentro de la historia necesitas como va a terminar todo.

Algo que creo que a todos los adultos nos fascina de los niños es su potente imaginación aderezada por su inocencia. Esto hace que puedan llegar a creer en lo inimaginable, en los monstruos, en las hadas, en los superhéroes y hasta el galletas de jengibre que corren. Pero Marshall es un niño muy especial, el no creo en todas estas cosas de niños, es más racional de lo que debería pero… ¿y si la magia existe?

En el mes de diciembre durante una clase en la que han hecho las típicas galletas de jengibre americanas Marshall descubrirá que quizás no todo es lo que parece y para ello va a tener que jugar a un juego muy especial. Esto es algo que me gustó mucho del libro, ya que se plantean una serie de adivinanzas que tendrán que ir descifrando para poder así descubrir si realmente existe la magia. Este hecho me parece una idea fantástica ya que nosotros mismos podremos jugar con los más peques al mismo juego y será una manera lúdica de que vayan aprendiendo vocabulario o bien en español o en cualquier otro idioma que queramos enseñarles.

En cuando a la edición del libro me parece maravillosa, es en cartoné de tapa dura y toda ella en todos anaranjados, rojizos, marrones y azules. Me gustaría destacar la contraportada del libro ya que en ella viene un cartel de SE BUSCA de lo más peculiar y me ha provocado en mí una sonrisilla.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

Marshall no cree en la magia, pero sí en las galletas. Así que, cuando desaparecen del horno todas las galletas de jengibre con forma de hombrecillos, se dispone a resolver el enigma a fin de encontrar a aquellas galletas fugitivas, aunque eso signifique tener que replantearse su concepto de la magia.
Este misterio repleto de imaginación, extraordinariamente ilustrado por David Small, ganador de la Medalla Caldecott (un premio que concede la American Library Association), inspirará con toda seguridad una nueva tradición… y es muy posible que también inspire a nuevos creyentes.

PUNTUACIÓN
5/5


5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Es muy gracioso el título del libro! Parece muy divertido *-*
    Un besitoo!<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monada! Seguro que es un librito genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    Aiiiiixxx debe ser una cucada jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015