El olor de las casa de los demás


Título: El olor de las casa de mis demás
Autor: Bonnie-Sue Hitchcock 
Editorial: Maeva Young
Páginas: 264

Buenos días algodoneros!

Llevo unos días muy inactiva ya que me ha pillado uno de esos virus de gripe que andan circulando por ahí y me ha dejado K.O, pero hoy que ya se me ha ido la fiebre y me encuentro algo mejor os traigo la reseña de una de mis primeras lecturas del año. Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención tanto por la ambientación, Alaska, y la época, década de los 70.

Esta historia cuenta con las 5 Estrellas de Maeva Young y eso me convenció aún más a pedirlo y la verdad es que no me arrepiento ya que a pesar de no ser una novela al uso es una historia preciosa. En un principio me costó un poco centrarme y meterme en la historia ya que quizás son demasiados personajes de golpe, pero una vez que los conoces a todos y los tienes ubicados cada uno en su familia y relacionados entre sí, todo es mucho más fácil.

Cada capítulo está dedicado a un personaje, casi todo niños o adolescentes que nos cuentan su historia y la historia de su comunidad desde su visión infantil o adolescentes. La vida en Alaska no es fácil, los inviernos son duros, la comida escasea y hay que trabajar mucho. Uno de los personajes favoritos de la historia ha sido Ruth, creo que tiene una de las historias más duras y quizás más comunes en la época. Tantas y tantas mujeres solteras y adolescentes han pasado por lo mismo en muchos lugares del mundo y creo que eso supone un antes y un después en la vida de una persona. No os quiero desvelar lo que le sucedes a Ruth pero los que habéis leído el libro me entenderéis.

Otro de mis personajes favoritos es Buñuelo, si es que su nombre me encanta y me da hambre con solo nombrarla, si es que es para comérsela. La amistad o quizás la solidaridad en pueblos tan pequeños está por encima todo y eso es el papel que tendrá Buñuelo en toda esta historia. Quizás me gusta tanto porque su vida se ve ligada a la de Ruth en un momento dado, no lo sé.

Es una historia de costumbres, una historia de tradiciones, una historia dura, fría, de dolor aderezada con por el olor de las casa de los demás que harán soñar a nuestros personajes con una vida mejor. ¿a qué huele tu casa?

Gracias a la editorial por el envío*
Si no salvamos a los demás, ¿cómo  vamos  a  salvarnos  a nosotros mismos?
Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth quiere que su afligida madre se acuerde de ella. Dora desearía ser  invisible  a  los  ojos  de  su  padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para complacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya con sus hermanos.

Este extraordinario debut es conmovedor y profundamente sincero. Estas historias entrelazadas de amor, tragedia, suerte y salvación en el límite de la última frontera americana, son la carta de presentación de un nuevo talento.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que este libro estaba traducido al español :OO Lo tengo en pendientes, este año no he dejado de verlo por todas partes. Estoy segura de que es una historia preciosa y, al igual que a ti en un principio, me llama mucho la ambientación en Alaska.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Guapa!
    Ponte guapa ya, que ya es hora! Me conoces, sabes que yo no soy de estos libros, pero los cuentas taaaaan bien.... PEro no, primero a leer todo lo que tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo más que echado y con tu reseña aumentan mis ganas.
    Apuntadísimo ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, y aunque tiene buena pinta, no creo que me anime a leerlo :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Por ahora lo dejo pasar, ya que no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya había visto este libro en las novedades del mes y tenía muy buena pinta pero después de lo que cuentas de él, me llama aún más.

    Un besote

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015