Mi plan D

Mi plan D

Título: Mi plan D
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440

Buenos días algodoneros!!

Sigo adelante con la larga lista de reseñas que tengo pendientes (que cada día son menos) y hoy os voy a hablar de Mi plan D. Este es un libro del que me habían hablado bastante bien pero por unas cosas u otros no había quitado tiempo de leer y justo cuando me decido a empezarlo me entero de que el libro que tengo me llamó la atención de las novedades de la editorial "Yo soy Les" está relacionado con este aunque me imagino que serán historias independientes ya que se narra la historia de la hermana de la protagonista. Además muy pronto saldrá una tercera historia vinculada a este plan d o eso he oído por ahí.

Tenía bastantes ganas de iniciarme con este autora y descubrir su pluma y tengo que decir que en general ha sido un libro que he disfrutado bastante. Es una lectura muy ágil y entretenida pero que no deja de caer en ciertos estereotipos. Justo estoy viendo la serie de televisión 13 razones y no he podido evitar comparar un poco ambas situaciones (que no tienen nada que ver en realidad), sobre todo por la parte de la lista que es un punto en común entre ambas historias pero con una conclusión completamente diferente llevada de distinta forma gracias a la personalidad de las protagonistas.

Tengo que reconocer que me han gustado más los protagonistas secundarios masculinos que la propia Kenzie, con la que no he logrado empatizar al 100% ya que a veces su comportamiento era algo "errático" por así decirlo. Aún así tenemos que tener en cuenta que es una adolescente así que todo puede justificarse bajo ese parámetro. Como ya he dicho anteriormente es una historia sencilla peor que engancha haciéndote vivir la vida en el instituto pasando por el amor, el desamor, el baile del instituto, las citas dobles, la típica celestina... todo ello aderezado con alguna que otra situación un tanto cómica hacen de esta novela un libro muy ameno ideal para este verano.

«Si hay que hacer el ridículo, entonces hagámoslo juntos»

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
 
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
 
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

14 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo y recuerdo que lo pasé genial con él, muy divertido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues conozco este libro pero no lo he leído y la verdad es que aunque veo que te ha gustado, tampoco me atrae mucho leerlo. Tampoco me atrae mucho el de Soy Les, por lo que creo que los dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa
    La verdad es que no me llama mucho, no suelo disfrutar ya de este tipo de libros :/
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo solo leí el segundo y me decepcionó bastante así que este seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conozco a la autora ni la obra, y la verdad es que tampoco me llama mucho.
    Al igual que tú, tengo un montón de reseñas pendientes pero últimamente no sé cómo escribirlas (it's weird).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta, tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantó como describiste el libro a tu parecer. Yo lo tengo pendiente hace mucho tiempo y nunca me decido a agarrarlo y darle esa oportunidad. Aparte ahora que nos contas que puede que tenga relación los dos libros siguientes me intriga más. Veremos que tal, ya te contare. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiiii! La portada me gusta, es súper colorida. La verdad es que creo que si que es una novela muy adecuada para el verano pero no me la voy a llevar apuntada porque la romántica y yo... (eso ya lo sabes xD) y acabo de empezar Los tres mosqueteros, que es algo así como larguísima.
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi este libro me pareció entretenido pero sin más, a veces demasiado juvenil. Creo que le faltó un poco de chispa. Pero a ver qué tal el segundo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo leí en cuanto se publicó y me gustó, por lo que en cuanto se publique su nuevo libro en septiembre, lo leeré.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo por leer, ¡a ver qué me parece! :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me llama demasiado este tipo de lecturas y más si me dices que cae en tópicos de los que empiezo a estar ya harta. Estoy convencida de que no empatizaría demasiado en la protagonista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que más o menos es así. Me gusta leer este tipo de libros en verano, pero ahora mismo tengo el cupo lleno. Aunque seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ains, quiero leer a la autora, ¡tengo que hacerme ya con alguno de sus libros! :D

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015