Cada suspiro


Título: Cada suspiro
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 240

Buenos días algodoneros!

Hace tan solo unos días que me llegó a casa este libro y no me pude resistir a dejar la que era mi actual lectura por empezar este. Me avergüenza un poco decir que es el primer libro que leo de este autor cuando me he visto todas las adaptaciones cinematográficas que ha hecho de sus novelas y todas me han encantado. Por ese mismo motivo iba con un poco de miedo, miedo por descubrir la prosa del autor y que no me hiciera sentir lo mismo que en las películas. Ahora sé que eran miedos que no debería haber tenido y que me muero por leer todas sus historias.

Quiero empezar diciendo que aunque este autor nos tiene acostumbrados a preciosas historias de amor cargadas de dramatismo... este libro... no es diferente. Tiene una intensidad que hará que el lector tenga los sentimientos a flor de piel, a pesar de ello, yo puedo reconocer que no he llorado, aunque sí la historia me ha tocado el corazón.

Me he sentido como en una película, he podido imaginarme cada escena, los sentimientos, la lluvia en la playa... y eso ha hecho que el libro me enganchara muchísimo y que no quisiera que terminara. No os voy a contar demasiado de la historia ya que debéis descubrirla poco a poco, paso a paso, al igual que ellos, Tru y Hope.

Imagen relacionadaAdoro cuando en las novelas se nos presentan diferentes ciudades, diferentes países ya que siempre nos aporta algo de sus culturas. En este caso dos universos se fusionan, África y EEUU, para crear algo mágico. Una historia de pasado hará que las vidas de nuestros protagonistas cambien de la manera más inesperada para ambos, un paseo por la playa, un buzón en un sitio de lo más insólito y una copa de vino harán que los acontecimientos se precipiten en una noche de tormenta.

He disfrutado muchísimo de todo, todo en general. Ambientación, personajes, trama, romance, drama, esperanza... jamás hubiera imaginado que la historia fuera a ser así y eso ha logrado que la novela sea única. El poder descubrir toda una vida de la mano del autor. Ya que el autor tendrá mucho que ver en la obra, será un personaje más y eso ha hecho de este libro especial. Como os he dicho antes, no he leído nada más de Nicholas, así que no sé si es algo habitual en sus novelas pero de ser así, me encanta. Tanto el capítulo inicial como el final están narrados en primer persona por él y esto dará luz a la historia.

Si os gustan este tipo de historias os prometo que no os va a defraudar, y si no sois mucho de este género tenéis que darle una oportunidad. Valdrá la pena.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

Reveladora, llena de sentimientos y esperanza, Cada suspiro es una novela que explora diversas facetas del amor y que hará que nos preguntemos cuánto tiempo pueden sobrevivir nuestros sueños.
Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.


8 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Nunca he leído nada de este autor pero la verdad es que esta novedad suya pinta bastante bien así que no descarto leerlo más adelante aunque por ahora no está entre mis planes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Mira, a mí este hombre me da depresión, y en plena mudanza que estoy creo que no sería buena idea leerlo xD
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído a este autor, con ver alguna película tengo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo prestó una amiga hace un tiempo pero no pasé de las primeras páginas, ahora leo tu reseña y me dan ganas de retomarlo, pero sé que no estoy de humor y todo me va a parecer... "demasiado".
    Lo peor es que tengo que devolverlo la semana que viene :/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que no te de vergüenza que yo tampoco he leído nada del autor. Este libro lo h visto mucho por redes y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me pasó un poco lo mismo que a ti, siempre que una película está inspirada en los libros de Nicholas Sparks me lanzo a ella de cabeza y, sin embargo, me cuesta animarme con los libros. A día de hoy solo leí uno pero tengo intención de ampliar mi lista de lecturas de este autor en el futuro.
    Me dejaste muy intrigada por tu reseña, cuando alguien no quiere dar muchos detalles del libro es porque hay muchos spoilers y cosas que lo hacen especiales y eso siempre es bueno :D
    Además, apenas si he leído libros inspirados en África y tengo muchas ganas de conocer un poco más de su cultura. Si cae en mis manos no dudaré en leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan sus historias. Al menos todas las que han llevado al cine /tv. No es un género que acostumbre pero de vez en cuando, ¿por qué no? Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Nicholas Sparks… No he leído muchos libros suyos (menos de diez seguro), pero todos me han gustado. Me encanta su forma de escribir. Este libro ya lo tengo apuntado en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015