La ciudad de las sombras

La ciudad de las sombras

Título: La ciudad de las sombras
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 472

Buenos días algodoneros!!

Este ha sido uno de mis regalos de cumpleaños así que desde aquí doy mil gracias a Helena, la administradora del blog "La estantería de Helena" . Además este es el primer libro que leo de la autora y desde ya os digo que me muero de ganas por leer algo más de ella.

Como algunos sabréis, he estudiado historia, así que esta temática de arqueología, excavaciones, misterios familiares, leyendas... siempre me han llamado muchísimo la atención. La autora ha sabido plasmar de tal manera la historia que me he sentido como dentro de una película de Indiana Jones o de Lara Croft, como una protagonista más del libro en peligro tras una gran travesía para descubrir los misterios de una civilización perdida.

Me ha encantado descubrir personajes como el de Helena, cuya personalidad es arrasadora, peor los personajes secundarios han sido un gran descubrimiento y desde aquí me nombro fan incondicional del príncipe de Jaipur y de su boda, llena de colorido, elefantes y música tradicional. Por otro lado, la ciudad de las sombras es todo un misterio para esta civilización y nuestra joven protagonista va a tener que pasar por más de una adversidad para poder resolver el misterio que envuelve a esta ciudad y a sus habitantes,

Me muero de ganas por leer la segunda parte de este libro y más porque está ambientada en la Bella Italia. Vosotros, ¿los habéis leído?
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

7 comentarios:

  1. Hola.
    Pues yo aun no he leído esta trilogía y eso que la tengo pendiente desde hace bastante. Haber si ahora que van a sacar el tercer libro me termino de animar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma! ^^

    No te haces una idea aproximada de las ganitas que tengo de ponerme con esta ¿trilogía? (juraría que es una trilogía, pero lo mismo es una saga y no me estoy enterando de nada jajajaja). ¡Y por cierto! ¡Espero que pasaras un maravilloso día de cumpleaños! :D Aunque un poquito atrasadas... ¡muchísimas felicidades! :)
    ¿Así que te ha gustado Helena? :D Me alegro de que haya sido todo un descubrimiento ^^ Tengo muchas ganas de ver cómo nos describe esa India llena de misterios, sí, sí ^^ ¡Y qué curiosidad por ese príncipe del que nos hablas! :D
    Espero que las siguientes partes te gusten tanto como esta ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Huooolaaa!

    ¿Hay algo mejor que que te regalen un libro por tu cumpleaños? Yo creo que no ;D
    Tengo super pendiente a esta autora, me alegra que te haya gustado mucho este libro, la verdad es que la ambientación tiene una pintaza.
    Yo creo que empezaré por el de La voz de Amunet, que al ser autoconclusivo me llama más ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no me atrae mucho, la que sí me atrae es la autora porque todo el que la lee la disfruta, pero no hay ningún libro que me llame mucho la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca habia escuchado de el, pero parece interesante. Quizá le de una oportunidad. ^^
    Saludos. C:

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa!
    He visto este libro por blogs y la verdad es que tiene buena pinta, quizá lo lea para iniciarme con la autora.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, Emma, que curiosa reseña. No he leído este libro aún pero ganas no faltan, que lo tengo entre mis pendientes desde que vi cómo sería la portada. Gracias por la reseña y espero tengas un bello domingo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015