La herencia de Agneta


Título: La herencia de Agneta
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Páginas: 576

Buenas tardes algodoneros!!

Como sabéis los que me seguís por aquí y por redes, esta es una de mis autoras favoritas. La descubría hace años por casualidad gracias a la biblioteca pública de mi ciudad en la que habían comprado una de sus primeras novelas publicadas en España "La isla de las mariposas" y me pareció tan bonita la portada que no pude evitar llevármelo a casa. Desde ese momento no he perdido la oportunidad de hacerme con todos sus libros según iban saliendo publicados en español, y esa es la última novela de la autora que nos trae la editorial Maeva.

Quiero empezar diciendo que es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora. Normalmente, todas sus obras siguen una línea narrativa común que parte de un acontecimiento del presente que nos va a llevar a una trama familiar del pasado en la que descubriremos todo un misterio familiar hasta ahora desconocido y que tendrá sus repercusiones en el presente. Pues bien, en esta novela no tenemos una trama actual. La historia está narrada a principios de siglo y toda la trama se desencadenará en los años siguientes.

Me ha encantado que la protagonista de esta saga familiar sea una mujer, una mujer fuerte que lucha por sus derechos más que por sus deberes aunque es muy consciente de ellos. Una historia en la que la sociedad del momento era puramente masculina con una intereses económicos muy marcados y en la que el papel de la mujer era puramente el de conseguir un buen marido y un heredero para las grandes familias del momento.

Agneta tendrá que pasar por mucho para convertirse en una mujer revolucionaria y hacerse valer en un mundo de hombres. No todo será fácil para ella y para su familia pero siempre encontrará un apoyo en sus amigos para poder superar las más duras adversidades.

A pesar de ser una novela bastante larga, más de 500 páginas, me ha resultado de muy fácil lectura. La trama engancha al lector desde un primer momento, queriendo descubrir que giros va a dar la vida de la protagonista e intentando descubrir como superará todas las adversidades que se le van presentando a lo largo del tiempo. Sin duda alguna si sois fans de esta autora no podéis dejar de leer esta novela.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Una espléndida finca en el sur de Suecia se convierte en el escenario de los acontecimientos del vertiginoso siglo XX, protagonizados por varias mujeres de una misma familia.

Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí porque me atraía la trama y aunque me gustó, me faltó algo. Como dices, aunque son 500 páginas parecen muchísimas menos.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No me llama mucho el libro, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Emma! ^^

    ¿Así que una de tus autoras favoritas? :D Oye, eso es genial ^^ Si es que cuando alguien que escribe de maravilla publica, una no puede evitar lanzarse a devorar el libro ^^
    Pues no sé cómo será la portada que te enamoró por primera vez en la biblioteca, pero la de "La herencia de Agneta" es preciosa *.* No me sonaba de nada la historia - ¡cómo no! xD -, pero me lo llevo más que apuntado :)
    Lo que más me gusta es lo que comentas de que la protagonista es muy fuerte y lucha por sus deberes. Sólo por eso, estoy segura de que la historia merece la pena ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Emma.
    Caray, se ve muy interesante. Me llama mucho la atención que se sitúe en Suecia, porque casi no he leído novelas donde los sucesos ocurran por allá.

    Espero poder leerla en algún momento.

    Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015