Divergente

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO


A golpe de domingo os voy a hablar de "Divergente", uno de mis grandes descubrimientos de este año. Hace ya tiempo que leía comentarios y críticas positivas sobre esta Trilogía pero nunca me había animado a empezarla hasta que salió la película en el cine y me sorprendió gratamente el trailer. Así que decidí incluir el primer libro de la saga en mi 1º reto veraniego y guay!!! hacía tiempo que un libro de este género no me enganchaba tanto!!! Me lo he leído en unas pocas horas sacadas de mis ratos libros ya que es de estos libros en los que te preguntas constantemente ¿Qué pasará?

Creo que no puedo decir nada negativo hasta el momento de este libro. Tris, su protagonista, tiene un carácter un tanto peculiar y una manera de pensar que la hace diferente al resto de los integrantes de las facciones. Es una chica que no encaja del todo pero con una capacidad de superación increíble. Según avanzaba en la lectura me venían a la mente flash de otras novelas del género de ficción como "Harry Potter" y el momento del sombrero seleccionador o "Los juegos del hambre" en la superación de las pruebas. Sin duda en Divergente se aunan a la perfección los mejores elementos, fantasía, misterio, superación, retos, lucha...

Por otro lado, es una obra que tiene grandes personajes. Aquí nos encontramos al serio y misterioso Cuatro, que nos dará más de una sorpresa a lo largo de la lectura y que junto a Tris será otro de los personajes principales. Como secundarios interesantes me encanta el papel del duro de Eric, siempre queriendo ser el mejor. Cristina con ese halo de verdad que provoca algunos momentos de risa y por último Al, el personaje secundario cuyo comportamiento más me ha sorprendido.

La pluma de la autora facilita enormemente la lectura ya que es un libro bastante largo y en ningún momento resulta pesado por los excesivos detalles y descripciones aunque evoca perfectamente en la mente todos aquellos ambientes, entornos, sensaciones y emociones que van apreciando y sintiendo los personajes a lo largo de la narración.

Por último quería hacer una pequeña mención a la película. Después de terminar el libro ayer me decidí a verla y la verdad es que me ha gustado mucho pero me ha decepcionado un poco en algunos aspectos como por ejemplo el personaje de Cristina, no me la imaginaba para nada así!! se supone que debería ser bastante más fuerte que Tris!! y me ha faltado un poco de la historia con los compañeros de iniciación como, Will, Al... Por otro lado han alterado un poco los hechos aunque si que es verdad que relatan todos los sucesos importantes del libro en un orden un tanto diverso. Por lo demás me ha parecido una adaptación bastante decente.

En definitiva, uno de los mejores libros que he leído ultimamente tanto que voy a saltarme un poco mi reto veraniego y comenzar con Insurgente en cuanto acabe mi lectura actual.



SINOPSIS

"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella"

¿Los habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Habéis visto la película?

16 comentarios:

  1. Hola!! Le el libro hace tiempo y es me encanto. Todavía me falta por leer Leal, pero viendo las opiniones me da miedo leerlo. La película me pareció una muy buena adaptación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también lo quiero leer, pero aún no he podido. La película tampoco la quise ver porque en este tipo de cosas creo que te enteras mucho mejor leyendo el libro primero :D
    Pues entonces creo que a mí también me encantará, un besito :3

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro pues unos días antes de que saliera aquí en español que hará así como 3 o 4 años si no más, y a pesar de que me encantó y lo recomendé muchísimo en su momento, con el paso de los años le he ido cogiendo tirria, aunque sin motivo aparente...
    No sé, creo que tendré que releerlo de nuevo algún día y me alegra que hayas disfrutado con él.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo todavía no he leído este libro, aunque sí he visto la película. Pero a finales de julio me lo compré y en cuanto termine unos libros que estoy leyendo ahora mismo, empezaré con este. La película me gustó mucho, y espero que el libro me enamore por completo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí y vi la película dos veces en el cine de viciosa. Amo el libro, me tatué los cuervos de Tris en homenaje. Y con respecto a la película, se que muchas escenas quedaron afuera, como una que involucraba un cuchillo de mantequilla... Fue considerada "demasiado fuerte". La vi en yahoo y me pareció muy awesome.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo he leído hace poco y me ha gustado bastante aunque he leído otras distopías que me gustan más que esta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó toda la saga, y me sorprendió mucho en todos sus libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. He visto también buenas opiniones de estos libros pero es un género que no me llama mucho y siendo trilogía me da más pereza, no creo que me anime con ellos pero me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mí este libro también fue un gran descubrimiento, me encantó todo, aunque me hubiera gustado conocer mejor a las facciones, aun así la historia y los personajes cautiva <3

    ResponderEliminar
  10. me tengo que hacer con este libro porque todavia no me lo he leidoooooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Divergente fue el libro que más me gustó de la trilogía, los demás para mi gusto flojearon un poco :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    Me alego que te haya gustado tanto, cuando yo lo leí lo devoré, me tenía muy enganchada, y este verano tengo pensado leer la segunda parte, espero recordarlo todo, porque hace años que acabé Divergente jaja
    Besitooos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Aún no he leído el libro (soy de las pocas), pero le tengo unas ganas increíbles.
    A ver si pronto me hago con él, ya que solo oigo buenas críticas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Tiene mucha fama y por casi todos los blog que paso habláis de él con entusiasmo, pero no creo que lo lea, no es mi estilo y ademas tampoco me llama la atención...
    Pero gracias por tu reseña, un saludo y feliz verano :D

    ResponderEliminar
  15. Pues resulta que lo tengo desde hace pocos días en casa porque un amigo mio lo leyó y me dijo que no le había gustado y me lo dio, por lo general he leído buenas críticas y la verdad es que quería leerlo desde hace tiempo, así que ya veremos que me parece, también he oído que el siguiente no está muy allá así que esperaré tu reseña que ya veo que lo estás leyendo. Besos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015