El jardín a la luz de la luna

Título: El jardín a la luz de la luna
Autora: Corina Bomann
Publicación: Maeva, junio de 2014
Páginas: 440

Desde el día que me enteré que Corina Bomann iba a publicar un nuevo libro, allá por el mes de Junio, me entraron unas ganas locas de leerlo ya que su obra anterior "La isla de las mariposas" me dejó prendada. Y la verdad es que no me ha decepcionado. Es un libro muy fresco que sigue la linea de su obra anterior así que todos aquellos que os habéis enamorado de "La isla de las mariposas" volveréis a hacerlo una vez más, tanto de sus protagonistas como de Sumatra.

La protagonista de "El jardín a la luz de la luna" es Lilly Kaiser, una joven anticuaria alemana se verá inmersa en una gran aventura después de que un cliente entrara en su tienda de antigüedades y le legara un antiguo violín que supuestamente le pertenecía. Aquí comenzarán nuestros viajes de la mano de nuestra protagonista y de su mejor amiga Ellen, la cual después de casarse se trasladó a vivir a Londres. Será en esta ciudad en la que comiencen las pesquisas acerca de la procedencia del peculiar violín de la rosa y será también en aquí dónde Lilly conozca al señor Thornton, el director de la afamada "Faraday School of Music" londinense. De la mano de Lilly viajaremos a lugares como Cremona en Italia o a Padang en Sumatra, pero serán Rose y Helen las que nos hagan viajar en el tiempo entre los años 1902 - 1910, en cuyas manos se vió por primera y última vez el violín de la rosa.

No quiero profundizar mucho en la historia ya que me gustaría que fuerais vosotros mismos los que fuerais descubriendo poco a poco los entresijos de la historia y el porqué de los acontecimientos, ya que este libro muestra mucho más que el misterio de un antiguo violín. Evoca una vida pasada en la exótica Sumatra, la dolorosa historia personal de una afamada violinista, una historia de amor encontrado, los trágicos sucesos que marcaron el devenir de una familia... Todo ello adornado de un entorno paisaje y de una preciosa cultura en la que se nos cuentan costumbres culinarias, de ocio, culturales...

Me gustaría hacer mención a una de las escenas del libro que más me han gustado, el teatro de sombras". Mientras la fina pluma de la autora describía esta escena me sentí trasladada a esta representación como si yo misma estuviera disfrutando de ella. Me parece maravillosa la historia de "la olvidada".

"Trata de una chica que es la menor de las hermanas y siempre se olvidan de ella" 

Podría decirse que es una obra de ensueño que os cautivará de principio a fin y cuya autora a sabido hilar a la perfección todos los cabos de la trama para que el final llegará a ser sorprendente, ya que en toda felicidad siempre hay unas pinceladas de tristeza. A pesar de ser una historia increíble que os enganchará desde el primer instante, no es un libro ágil de leer, a mi me ha llevado casi una semana así que no contéis terminarlo en un suspiro.

SINOPSIS

"Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly."

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Qué os han parecido sus libros? ¿Tenéis ganas de leerlos?

Feliz Lectura!

16 comentarios:

  1. holaa
    me llama una barbaridad esta novla
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho como la has descrito me recuerda la sombra del viento con el libro de Carax así que me lo voy a apuntar!

    Muchas gracias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Te he nominado a los Liebster Award de mi blog http://lavidasinriesgonoesnada.blogspot.com.ar/2014/08/liebster-award.html

    Te mando besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el libro y tampoco a la autora pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro superbonito con una historia aún más bonita. No lo conocía. Muchísimas gracias por traerlo :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta escritora, pero ahora me llaman mucho sus libros gracias a esta reseña.
    Gracias:) Besos:)

    ResponderEliminar
  7. He visto que e sun libro lleno de sentimiento ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de ella pero después de tu reseña igual me animo¡¡ muchas gracias¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  9. pues en realidad el blog http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/ quiere ser tu madrina asi que si aceptas ya tienes ^^ dimelo en mi blog

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora pero le tengo ganas ^^
    A ver si me animo ;)
    Un beso y gracias por la reseña ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola :3

    Este libro me llama mucho por su portada, es muy mona *-* Es la primera vez que oigo a hablar de la autora pero me lo apunto para en un futuro leer algo sobre ella. Viendo lo mucho que te ha gustado probablemente empiece con este. Parece el tipo de libro que tiene todo para encantarme <3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta la portada! Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada de este librito, es una preciosidad, la sinopsis me llamaba de hace tiempo y por lo que leo creo que podría gustarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde el primer momento me llamó todo del libro así que espero leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015