Insurgente

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO

Después de leer hace un par de semanas "Divergente" me quedé enganchadísima a la misma y como ya comenté en la reseña del primer libro de la trilogía me encantó casi en igual medida la película. Por lo cuál decidí saltarme un poco mis lecturas marcadas en mi "Mini-reto de verano" y seguir con la lectura de "Insurgente".

Tenía un poco de miedo a empezarlo porque por regla general las segundas partes no son demasiados buenas y luego en la tercera parte se tiende a darle un nuevo enfoque y un empujón a la historia. Pero he de decir que este libro me ha sorprendido gratamente, ya que sigue a la perfección el hilo de la historia anterior y se nos resuelven muchas de las dudas que nos habían quedado en el aire de la primera parte. En el primer libro ya me había realizado muchas preguntas de como sería la vida en las otras facciones, como serían las pruebas de iniciación, como se comportarían, como serían las otras ciudades... y la verdad es que la autora ha sabido responderme todas estas preguntas en la segunda parte.

Nuestra protagonista, Tris, a lo largo del libro irá recorriendo todas las facciones acompañada de un pequeño grupo conformado por osados, eruditos, abnegados... con el fin de descubrir las actuales intenciones de la lider de Erudición y el porqué del ataque. Pero no sólo esto iremos descubriendo a través de los ojos de Tris, si no que iremos viendo como nuestra protagonista va madurando y va evolucionando al ritmo de los acontecimientos. Bajo mi punto de vista no es la misma "niña" inocente y llena de dudas, los últimos hechos la han marcado notablemente y ahora es mucho más fuerte pero ha perdido un poco de esas chispita de osadia que la hacía tan especial.

A lo largo del libro descubriremos nuevos datos sobre los Abandonados, de los cuales a penas sabíamos nada del libro anterior y junto a ellos se nos desvelará parte del pasado del misterioso Cuatro. Bajo mi punto de vista es uno de los personajes mas intrigantes ya que sólo conocemos pequeños retales de su pasado y ese halo de seriedad con el que nos lo presentan ayuda a mantener ese misterio.

Podría decirse que este es un libro muy pensado por la autora ya que hila a la perfección los dos libros sin dejar un cabo suelto y descubriéndonos poco a poco lo que es pertenecer a una facción y lo que ello supone. A igual que en el anterior libro, la pluma de la autora es muy ligera lo que ameniza muchísimo la lectura a la vez que te atrapa en la historia.

Una trilogía 100% recomendable!

Y vosotros... ¿La habéis leído? ¿Que os parece? ¿Tenéis intención de leer esta trilogía?



SINOPSIS


"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes"

Aquí os dejo el trailer de la película que se estrenará en 2015


19 comentarios:

  1. pues de esta segunda parte muchos hablan peor, pero me alego que tu lo hayas disfrutado
    besoos

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero hace poco y estoy deseando seguir con Insurgente... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía genial, seguramente la releeré :)
    Me alegro de que te haya gustado su segunda parte.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues tengo a medias este libro y me está gustando bastante :)
    Un beso! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me gustó bastante así que no tengo duda de que continuaré pronto la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no me he leído ni el primer libro!! Estoy un poco atrasada...;(
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, me gustó tanto como el primer libro ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy demasiado aficionada a este tipo de libros por lo que esta trilogía no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que a mi me gustó bastante, no me acuerdo muy bien de todo, porque lo leí hace mucho.
    Aún me queda Leal por leer, espero que sea tan bueno como este y como el anterior.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No la he leído aún. Estoy esperando que pase la fiebre... pero le tango ganas¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi Insurgente me gustó mucho, incluso un poco más que Divergente y me encantó tener nuevas visiones del mundo de Veronica. Yo también quería ver y me preguntaba sobre la forma de vida de otras facciones, como trabajan y como piensan y la verdad es que me encantó. No he leído Leal porque dicen que estropea toda la trilogía, que es un sinsentido llenísimo de incoherencias, así que no se si terminarla o no. Si lees Leal, espero que a ti si te guste. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía, aunque de momento la dejo pasar, porque me comí un spoiler de Leal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me spoilearon Leal, pero bueno, aún sigo queriendo leer y seguir con la saga porque el primer libro me gustó mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunté¡¡ suerte¡¡ Nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo me leído la trilogía entera y ... la verdad el último libro no me acabó de gustar. Se me hizo algo pesado y lo dejé por un tiempo hasta que me volví a poner pasaron meses.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque he leído opiniones muy dispares.
    Un beso, te sigo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos y la trilogía que más me ha gustado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015